Deportes

Los Fuller son los reyes del patí en Limón

Familia de Keysher Fuller tiene 25 años de vender comida caribeña en Limón

EscucharEscuchar

La familia del jugador de Club Sport Herediano Keysher Fuller son famosos en todo el centro de Limón por una característica muy particular, la sabrosa comida caribeña que preparan.

Keysher Fuller, comida caribeña, Herediano

Son especialmente famosos el patí, el rice and beans con pollito o pescado, los enyucados, el agua de sapo, la plantintá, el bofe, platillos que quedan tan ricos que dan ganas de chuparse los dedos.

Debido a lo anterior, Keysher se la sabe de todas todas en la cocina, según nos contó su madre Xindy Spence Hibbert, quien nos dijo que el lateral se la juega no solo con la comida caribeña, sino también con la del resto del país.

Recordemos que este sábado, Fuller y sus compañeros del Team recibirán al Puntarenas FC, a las 8 de la noche en el estadio Coyella Fonseca, con la convicción de sellar el pase a la final de la segunda fase y acercarse más a la estrella número 30 de su historia.

La familia Fuller tiene 25 años de dedicarse a la venta de comidas caribeñas y ya tiene bastante fama por lo deliciosa que es y que distribuye entre sus clientes de forma exprés.

“Mi mamá vendía comida pero paró de vender y yo retomé la venta con el patí, el enyucado y el plantintá, así que le pregunté a mi papá cómo se hacían algunos platillos y él me fue enseñando y eso me ha dado lo necesario para darles lo mejor a mis hijos”, dijo doña Xindy.

Expresó que Keysher cocina muy bien y que está orgullosa de que sus cuatro hijos sepan cocinar, lavar y limpiar (Kierie, Arpheny y Keybrand son los hermanos).

Keysher es el segundo, el más bromista, pero también es una persona muy reservada y seria que cuando va a Limón siempre seva a meter a la casa de su mamá o de su abuelita, donde suelequedarse sin salirmucho a la calle, salvo que algunos amigos lo vengan a visitar.

“Era el alma de la casa, pero ya está grande. De niño siempre le gustó ir a jugar bola con los amigos. Nosotros somos muy futboleros, a mí me encanta y yo hubiera jugado, pero en ese tiempo a las mujeres no las dejaban”, expresó la señora.

Keysher Fuller, comida caribeña, Herediano
Keysher Fuller, comida caribeña, Herediano

La señora recordó que Keysher estaba en el Colegio Deportivo, donde jugaron una copa en la que quedaron subcampeones y a él lo vio la gente del Deportivo Saprissa, por lo que se quedó con los morados y estuvo en el proceso de selecciones menores.

Keysher Fuller, comida caribeña, Herediano

El técnico Alexandre Guimaraes lo recomendó para que debutara en primera división siendo aún muy joven, pero no llegó a debutar con los morados. Más bien pasó al Municipal Grecia, donde sí le dieron pelota y de ahí llegó al Team donde se ha consolidado.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.