Los ganadores del Supertazón se echarán a la bolsa ¢139 millones

El partido final del fútbol americano de los Estados Unidos se disputará el próximo domingo 2 de febrero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Además del prestigio de ser campeón de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL), cada jugador que gane esta nueva edición del Supertazón, se ganará $124.000 (más de ¢71 millones), solo por esa mejenga.

Mientras que los miembros del equipo perdedor, ganarán $62,000 (más de ¢35 millones) cada uno, de acuerdo con cifras de la liga.

Cada temporada, la NFL incrementa en un 5% el dinero destinado para los jugadores que enfrentan los fases finales del torneo.

Por cada ronda asignan determinada cantidad. Tan solo por participar en la primera fase, un atleta gana $28.000 (unos ¢16 millones).

Entonces aquellos que logren coronarse como campeones habrán acumulado, sumando la platica de todas las rondas, un total de $242.000 (más de ¢139 millones), lo que equivale a la mitad del salario mínimo que puede percibir un novato en la NFL.

El partido se disputará el próximo domingo 2 de febrero entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.

Un “ejército” de 6.000 personas trabaja en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida (EE.UU.), en los preparativos de la edición 54 del Super Bowl, que cogerá a más de 60.000 espectadores solamente en el estadio donde se celebrará el partido.

Este será el undécimo Supertazón que se jugará en Miami, y tanto a pie de campo como en los alrededores del estadio multideportivo, se trabaja en los detalles de seguridad y de infraestructuras.

Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes del año en Estados Unidos.

Los preparativos dentro del estadio comenzaron el pasado 2 de enero, después de que terminara la Orange Bowl, un evento en el que cada año se enfrentan dos equipos universitarios de la División I de la NCAA.

Un ejemplo de todo el trabajo que acarrea la infraestructura de este partido son los 7 kilómetros de vallas que se han tenido que colocar alrededor del estadio durante estas semanas, o el césped que ha sido necesario instalar debido a que es uno especial para las finales de esta disciplina deportiva.