Los goles que anota Kendall Waston en el área rival no necesariamente compensan lo que deja de hacer en el área propia, en la que ha mostrado varios despistes y problemas defensivos.
Durante el Clausura 2021, el gigante suma tres pepinos en siete juegos, cuando sube suele ser un peligro para sus rivales por su imponente altura.
El asunto es que la función principal por lo que llegó Waston al Monstruo es la de defensa, puesto en el que ha dejado dudas, según los comentarios de aficionados y expertos.
Cuando al jugador lo aprietan con velocidad o lo ponen a jugar por abajo sufre, además de algunos despistes defensivos como el del miércoles pasado ante San Carlos en el gol de Álvaro Saborío, en el que dejó solito al goleador norteño.
Otro duelo en el que sufrió en paleta fue en el clásico nacional, cuando por la banda derecha jugadores como Alonso Martínez lo tenían mareado, a eso súmele la roja del partido contra Limón por clavarle el taco en la entrepierna al jugador Darril Araya.
Aficionados se quejan de estos detalles porque de feria no es un jugador barato, extraoficialmente se dice que gana 19 “melones”, por lo que si le quitan los goles al hombre, diay... pues no es negocio.
¡Saborío no perdona y lo celebró con todo🔥! pic.twitter.com/bxTO8WjOCH
— FUTV (@FUTVCR) March 4, 2021
Dos comentaristas y exjugadores del Monstruo analizaron el desempeño de la torre de 1.96 metros.
“No ha alcanzado todavía el nivel que uno espera de él, un jugador con tanto recorrido, creo que todavía le falta más nivel de competencia, no lo he visto hacer nada fuera de lo normal”, dijo Hernán Morales, comentarista de Repretel y FUTV.
Para don Hernán, quien brilló con la morada en los años 70, para evaluar a Kendall no se puede ir uno solo con los goles, porque si se le contrató como defensa, es en ese puesto donde más debe destacar.
“Ese un plus para él, el de los goles es un plus que le conocemos bien, pero en la parte más importante que es la primera, que es defender, me da la impresión que no ha alcanzado el nivel que uno sabe que tiene normalmente.
“Yo vi partidos en su equipo anterior (FC Cincinnatti de la MLS) y me dio la impresión que lo atacaban mucho por el sector derecho y no entraba a tiempo, que estaba desfasado y descoordinado, me da la impresión que no ha recuperado eso”, agregó.
El exdefensor Róger Flores, quien militó en el Monstruo a finales de los 80 y en los 90 y fue el capi de la Sele en Italia 90, cree que Waston llegó a aportar liderazgo y a meter respeto con su físico, en eso ha cumplido, pero en el fútbol nacional tienen muy visto por donde sufre el hombre
“Waston es un jugador que tiene muchas fortalezas, pero también debilidades y acá las conocen mucho, ha mejorado un poco, pero un punta de esos rápido que le gusta enfrentar al defensa y más pequeñito le trae muchos problemas a Kendall.
“Los entrenadores adversarios tienen que potenciar eso cuando juegan contra él y ver lo bueno, malo y feo y tomar determinaciones. Él también tiene que fijarse más en eso, estudiar más al rival, saber que le cuesta con el jugador que se mueve para todo lado”, explicó Flores.
Por su altura, para Il Capitano, Waston debe ser un jugador que en defensiva vaya al balón por arriba, que sea el que salga a cortar por esa ventaja que tiene y no quedarse solo con la marca de un rival.