Eduardo Vega.10 agosto

Los Guerreros del Sur se resbalaron con Javon y se llevaron tamaño leñazo en Guápiles, donde cayeron 4-1 ante el Santos de Guápiles.

Perfectamente se le puede llamar gol de camerino al primer pepino del partido, lo celebraron los dueños de casa a los 9 minutos. Un servicio casi desde la media cancha, por el sector izquierdo, habilitó al jamaiquino Javon East, quien aprovechó que el líder y capitán de los generaleños, Keilor Sánchez, fallara en el despeje en la propia raya del área grande.

El bomboncito lo aprovechó East, no se complicó y se jaló un zurdazo cargado de dinamita, vacunando al portero Bryan Segura, quien estaba todavía estaba medio entrando en calor y tuvo que ir con amargura a sacar la pecosa del fondo de los mecates.

Con doblete del jamaiquino Javon, los guapileños le ganaron 2-1 a Pérez Zeledón. Foto José Cordero.
Con doblete del jamaiquino Javon, los guapileños le ganaron 2-1 a Pérez Zeledón. Foto José Cordero.

Hasta los 25 minutos fue Santos el que propuso en ofensiva y mangoneó el ritmo de juego, después Pérez reacomodó ideas; Jeikel Venegas, Rafael Rodríguez y Jake Beckford, recuperaron mejor la redonda y provocaron más opciones ofensivas.

Keilor reparó el tortón

La presión generaleña dio resultados porque Santos se equivocó. A los 34 minutos Jason Ingram trató de despejar un balón dentro del área grande, pero le metió la mano y el árbitro central, Hugo Cruz, pitó penal.

Un minuto después, al 35, le llegó a Keilor Soto la oportunidad de quitarse el gorila de encima por el tortón suyo que provocó el gol del rival. Agarró la pecosa y tiró el penal, casi se pasea en todo porque el portero Douglas Forvis le detuvo el remate, pero fue tan lechero que el rebote le quedó suavecito, picandito y con el portero en el suelo, claro, remató y empató 1-1. Eso fue todo en el primer tiempo.

Doblete de Javon

El segundo tiempo comenzó como el primero, con Santos vacunando. A los 55 minutos apareció otro “javonazo”.

Bryan López con la redonda en el pie, por la izquierda, dejó en el camino a Dennis Castillo, se metió al área y también dejó hablando solo a Jeikel y centró para que el jamaiquino Javon aprovechara que ni Porfirio López ni el portero Segura, pudieron alejar el peligro, y anotó el 2-1.

A los 72 minutos llegó el 3-1. Bryan López se tuvo confianza y a puro corazón y pulmón se metió con todo al área grande, por el centro, y cuando Porfirio intentó alejar el peligro más bien mandó la pecosa al fondo de su propio marco. El portero Forvis pudo hacer más, pero se vendió horrible y la pecosa lo bañó.

La goleada la cerró Ariel Zapata con el 4-1 a los 87 minutos cerrando un jugadón de su equipo por la izquierda, línea por la que Santos hizo loco todo el partido.

Con el triunfo los guapileños se metieron en los puestos de clasificación aunque sea por un ratito porque tiene que esperar los resultados de este domingo. Es importante recordar que el partido de la fecha 4 que jugó contra Limón lo perdió 1-0; sin embargo, los guapileños denunciaron que un miembro del cuerpo técnico de Limón fue alineado indebidamente y el Comité de Competición de la Unafut tiene el tema en investigación.

Por su lado, los Guerreros del Sur la están viendo horrible en defensa, algo raro en los equipos de Giacone y es el equipo que más goles ha recibido en el torneo, 12 en total.