Deportes

Los más chamacos dan la cara por Costa Rica en Concacaf

De la mano de Harold Wallace la sub-15 clasifica invicta a segunda ronda

EscucharEscuchar

La Sele más pequeña de Costa Rica sigue dando la cara por el país en el torneo de la Concacaf.

Este miércoles la sub-15 derrotó (1-2) a Barbados y consiguió el pase a la siguiente ronda del Torneo Amistoso de la Concacaf, etapa en la que deberán enfrentar a Estados Unidos.

Por Tiquicia anotó el primero Kishurn Gouldbourne al minuto 16, pero muy rápido (al 20’) empataron los caribeños por intermedio de Nadre Butcher.

En la segunda parte, Jewison Bennette hizo el gol definitivo que daría la victoria a la Tricolor. Sí, el hijo del veloz y explosivo exfubolista Jewison.

La Sele, que está bajo el mando de Harold Wallace, tendrá que verse las caras ante los gringos este jueves a las 7 a.m. (hora costarricense) en el IMG Academy, Florida.

La mayor a acción
Este próximo 10 de agosto saldrán a la venta las entradas para el juego de la Sele Mayor del viernes 6 de setiembre a las 8:00 p.m, contra Uruguay en el Estadio Nacional. Sol tiene un precio de ¢8 mil, sombra ¢16 mil y platea ¢22 rojitos.

Los chamacos van invictos, además de ganarle a Barbados, derrotaron a Trinidad & Tobago 3-0 y empataron con Portugal 2-2.

“Rescato la actitud de los muchachos, sobre todo en el segundo tiempo, en donde pudimos ir al frente y buscar el gane. Se hicieron algunos cambios para darle oportunidad a más jugadores, y poner en práctica lo visto en la charla técnica previa al juego.

"Al ser partidos tan seguidos, la preparación es poca de un juego a otro, pero desde ya estamos con la mirada puesta del próximo rival” explico el DT de la selección sub-15.

La Sele jugó en el grupo D y quedó segunda detrás de los portugueses, que aunque también sumaron siete puntos tenían mejor gol diferencia. A Portugal en la siguiente ronda le tocó contra Haití.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.