Deportes

Los morados que deben sacar pecho son los que se están paseando en Saprissa

Michael Barrantes, David Guzmán y Cristian Bolaños fallan en momentos claves

EscucharEscuchar

Tres de los jugadores saprissistas que deberían sacar pecho y echándose el equipo al hombro son más bien los que se están paseando en el esfuerzo de los demás compañeros, hablamos de Michael Barrantes, Cristian Bolaños y David Guzmán.

Barrantes porque con su actitud chiveó tanto al técnico Mauricio Wright, que este le pegó una regañada de padre y madre durante el partido del jueves entre San Carlos y Saprissa.

La repasada fue tan brava que algunos medios de comunicación aseguraron que el asunto se calentó en el camerino y el jugador y el técnico se fueron a los golpes.

Uno de los errores más visibles de Barrantes es reclamar de forma excesiva y con mucha malacrianza a los árbitros. Eso cachimbeó al técnico.

Del cuentazo del miche, hasta la dirigencia envió un comunicado desmintiendo todo. La Teja sabe, por una fuente confiable, que en efecto no hubo golpes, pero sí un roce.

A Wright no le gustó que Barrantes reclamara los errores arbitrales y le advirtió en el minuto de hidratación que lo iba a cambiar si seguía en esas.

En la charla técnica del descanso, el técnico dijo que no le gustaban para nada los reclamos arbitrales y que Luis José Hernández entraría por Barrantes.

En ese momento, Michael se empezó a quitar el uniforme, o pretendió hacerlo, porque Wright lo paró en seco y le dijo, “no, Michael, para eso hay otros momentos”, dando a entender que tenía que escuchar. Ningún técnico se había atrevido a eso con el volante morado. De allí se tergiversaron las cosas hasta la famosa versión de los golpes.

En la conferencia de prensa de este viernes, Wright le bajó el tono a la situación.

“Siento que Costa Rica que es un país donde algunas personas les gusta la chota, no todos somos así de inventar cosas en redes sociales, alimentando el odio, generando discordia, siento que los medios de nuestro país, parte de su ‘profesionalismo’ es inventar.

“Le dije a un amigo que no se puede llegar a un nivel de estos con los jugadores. Si un jugador no quiere hacer las cosas, hay que mandarlo a la gradería”, explicó.

Recordemos que al volante también se le achacaron problemas con Wálter Centeno y con Roy Myers, anteriores técnicos saprissistas. Ahora tiene este encontronazo con Wright. Como dicen, cuando el río suena, piedras trae.

Molesto

Guzmán es el jugador con más tarjetas amarillas del torneo, con doce, y este jueves fue expulsado en el partido ante San Carlos cuando el torneo estrará a la fase más importante y el equipo necesita de todos. También se excede en los reclamos. El técnico habló de él en la conferencia.

“Tiene que hacer un alto con esto, nosotros hemos trabajado con él, hemos hablado, hay que buscar la posibilidad de que pueda mejorar en ese aspecto. Les digo que no entremos en ese juego de estar inventando faltas, que colaboremos con los árbitros”, aseguró Mauricio.

En el caso de Bolaños, sigue como si nada en su vida social. Debió ser aislado como medida preventiva por covid-19, lo que indicaría que sigue rompiendo burbujas. Es reiterativo pues ya había sido aislado del equipo por la misma situación. El técnico confirmó que estuvo aislado por covid, sin entrar en detalles.

Momento crítico

Para que la torta sea peor, el momento no es el más indicado para que los jugadores se pongan en esas, pues no hay tiempo para reponerse en lo futbolístico.

Los morados jugaron el jueves en el Carlos Ugalde y se devolvieron en la noche a Tibás. Solo pudieron entrenar un rato este viernes, por temas de recuperación, y el sábado para preparar el encuentro.

El técnico nacional y sicólogo Horacio Esquivel, dijo que a los morados se les puede trabajar la parte mental en estos días previos a la serie ante la Liga.

“Se puede reforzar, pero para superar la fortaleza mental del rival es muy difícil. Me puedo equivocar, pero los técnicos de Saprissa han hablado de la parte mental, pero siguen careciendo de muchos aspectos, en cambio, el rival está mentalizado al cien por ciento y deportivamente pasa un buen momento”, dijo Esquivel.

Los morados enfrentarán a Alajuelense, que no es un equipo invencible pero ha hecho una temporada espectacular, marcha invicto, le sacó 21 puntos de ventaja y le ganó los tres clásicos de la temporada incluido el de Concacaf.

“A estas alturas, corregirlos no alcanzará, la corrección debe venir luego del torneo, la institución debe tomar cartas al asunto. A algunos no se les debe renovar”, afirmó Esquivel.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.