Deportes

Los números contradicen a Celso Borges sobre el complicado momento de la Sele

Selección ha sufrido en paleta en la eliminatoria y Catar 2022 luce muy lejano

EscucharEscuchar

Costa Rica está viviendo su momento más delicado en una eliminatorias en más de una década y por eso el Mundial de Catar 2022 parece lejano y en la cola de un venado, es una realidad que no se puede esconder.

Sin embargo, el volante Celso Borges considera que este momento no es más difícil o complicado que otros que hemos vivido en las anteriores tres eliminatorias que él ha disputado con la Tricolor, rumbo a los Mundiales del 2010, 2014 y 2018.

La Teja le preguntó al manudo por qué esta eliminatoria ha costado más que otras y ahí nos dejó ver que él no está de acuerdo con eso.

“No es verdad, todas han costado muchísimo, es que todas son dificilísimas siempre. Si vemos, estamos a cuatro puntos (de la zona de clasificación), nunca ha sido fácil, la diferencia entre todos es estrecha. Las cosas hay que irlas tomando a como vengan y el equipo se mantiene bien, ahí en la pelea”, comentó este miércoles.

A pesar del mensaje de Celso, que como líder busca no hacer más drama de la cuenta sobre el momento de la Sele, los números muestran que Costa Rica sí vive un momentos singularmente complejo.

En las tres pasadas eliminatorias, tras jugarse seis fechas, la Sele ganó un mínimo de diez puntos. Ahorita solo llevamos seis.

Luego de la fecha seis rumbo a Sudáfrica 2010, teníamos doce puntos y a pesar de eso quedamos fuera; para Brasil 2014 teníamos diez y rumbo a Rusia 2018 once.

O sea en la tabla no estábamos sacando la calculadora de la manera en que lo estamos haciendo ahora.

El único equipo que pudo llegar al mundial luego de tener seis puntos o menos en la sexta jornada fue México, en el camino a Brasil 2014, que tenía cinco unidades, pero lo hizo vía repechaje, porque los once punticos que alcanzó en esa hexagonal jamás le alcanzaban para meterse de manera directa.

“Solo con resultados se convence a la gente, priorizamos que haya buen ambiente en el grupo”.

—  Celso Borges

Resultados hablan

Entre los aficionados hay un pesimismo grande sobre lo que pueda lograr la Tricolor el próximo viernes en Canadá, situación que Borges sabe y tiene claro que solo hay un camino para cambiar eso.

“Solo con resultados se convence a la gente, al final lo que priorizamos es que haya buen ambiente acá y eso lo hay. Sabemos que la gente está contenta cuando su selección está ganando y está arriba, necesitamos eso para que la situación esté mejor.

“Igualmente, no crea, yo he sentido bastante apoyo de muchísima gente que confía en nosotros y que sabe que aunque la visita es complicada podemos hacer las cosas bien”, agregó Celso.

A esa sensación de pesimismo, los jugadores tratan de andarle de larguito, que nos les llegue mucho, como considera el atacante José Guillermo Ortiz.

“Sabemos que en las redes sociales el 80% es para tirar, para criticar y la verdad solo cosas negativas, entonces creo que uno como jugador no le tiene que dar importancia a eso, sino mentalizarse a ir a sacar un buen resultado”, opinó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.