Deportes

Los razones por los que a Bryan Ruiz le vendría bien regresar al fútbol tico

Clubes costarricenses sueñan con el capitán de la Tricolor

EscucharEscuchar

La falta de ritmo, la pandemia, las ligas que se atrasarán por algunos meses, la dificultad en el mercado internacional para pagar por jugadores, son algunas de las razones que podrían dificultarle a Bryan Ruiz volver a jugar en el extranjero.

Las únicas opciones que han sonado en el ambiente además de un potencial regreso al fútbol tico, son volver al Twente de Holanda, el cual según periodistas del país europeo, Bryan sería bienvenido, pero el propio futbolista reconoció este miércoles que no le han hecho ninguna oferta.

La MLS por su parte, otra opción que se sugiere, terminará en agosto el torneo de copa que está disputando y hasta el próximo año no volvería a tener actividad por el tema de la pandemia.

Hoy por hoy ni siquiera se sabe cuándo volvería el fútbol en Estados Unidos, por lo que fichar con un equipo ahí es no jugar por muchos meses más.

Mientras que se colocan en la balanza algunos elementos, las razones por las que le convendría al alajueliteño volver al fútbol nacional, al menos, por unos meses o un torneo se elevan.

Cuando el capitán de la Tricolor anunció el lunes que quedaba libre del Santos de Brasil y que su intención era seguir jugando al fútbol en un lugar donde tuviera regularidad y que incluso le permita volver a la selección, la opción fue pensada de inmediato por muchos.

Alajuelense, Saprissa y Herediano son los tres clubes que se pensaría podrían hacer algún esfuerzo por él y en los que podría tomar ritmo de manera segura luego de casi dos años sin jugar.

Dar este paso le permitiría cumplir uno de los requisitos que Rónald González le puso para volver a la Tricolor, conseguir un equipo y jugar.

Minutos garantizados

Para el entrenador Marvin Solano, Bryan aún tiene condiciones para jugar en el extranjero; sin embargo por un tema de edad es algo que debería intentar ya. En un mes el tico estará cumpliendo 35 años

La edad en algunos mercados también podría ser una barrera para el nacional, por lo que entre más tiempo pase, más se le dificultará el tema para una contratación. La cédula le juega en contra.

“Si no tiene alternativas afuera creo que la opción de jugar acá igual sería buena para él. Acá tendría la seguridad de jugar indistintamente al equipo que llegue para volver a la selección.

“Bryan acá podría venir a disfrutar un poco porque después de su carrera en el extranjero siento que acá jugaría más fácil, sin tanto problema”, comentó el experimentado técnico.

Para Solano en el torneo nacional el tema de la edad es diferente, acá eso no sería una limitante para él, como se ha demostrado con otros jugadores de edad similar que son figuras como Christian Bolaños, Michael Barrantes y Junior Díaz.

Los dos años sin jugar tampoco es algo que pesaría mucho por la dinámica del fútbol tico que no es tan rápida ni tan exigente.

Marvin está de acuerdo que no necesita estar en su 100% para que le alcance para jugar acá.

“Se han visto muchos casos de jugadores que por edad tal vez en otro fútbol no rendían y acá destacan, creo que es un caso que con él pasaría.

“Él tiene otras cosas, su presencia, su posicionamiento, la confianza con la que jugaría y el ritmo al que se juega le permitiría rendir. Acá el nombre de él pesa bastante”, consideró.

El entrenador campeón con el Herediano en el torneo de Verano 2013 está seguro que a cualquier club tico le vendría de lujo un jugador como Bryan; sin embargo, cree que hay un equipo al que le conviene más su llegada.

“A cualquiera Bryan le vendría bien, cualquiera lo quisiera, pero la Liga es el que lo necesitaría más, porque ahí solo tiene a Alex López en ese puesto y a veces les gusta jugar con dos volantes. En este momento siento que está más reforzado Saprissa y Heredia que Alajuelense”, expresó Solano.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.