Deportes

“Los últimos meses han sido muy difíciles mental y emocionalmente”, admite Novak Djokovic

Novak Djokovic vuelve a la competencia en un torneo importante, pero insiste en que no se vacunará contra el covid-19

EscucharEscuchar

Después de meses de mínima actividad por no querer vacunarse contra el covid-19, Novak Djokovic finalmente retomó la competición en Montecarlo, donde empezará su cuenta atrás hacia el torneo Roland Garros.

"Echo de menos la competición. Sigo muy motivado, tengo ganas de jugar contra los jóvenes, contra los mejores del mundo, para conseguir los títulos más bonitos", declaró el serbio este domingo, coincidiendo con el primer día de la edición 2022 del torneo monegasco.

Djokovic se mantiene número 1 del ranking ATP. Cedió únicamente ese puesto durante dos semanas al ruso Daniil Medvedev y el lunes empezará su semana número 365 en lo más alto del top mundial.

La estrella serbia, además, se desahogó al contar que no la pasó bien en los últimos meses, marcados especialmente por su expulsión de Australia (en enero) tras un conflicto judicial al presentar documentación falsa sobre su estado de vacunación contra el covid-19.

“Los últimos tres o cuatro meses han sido muy difíciles mental y emocionalmente, pero intento dejar todo eso atrás. Día a día, he tenido que avanzar, olvidar lo que pasó y transformar esas emociones en energía positiva”, añadió.

En tres meses de esta temporada, apenas ha jugado tres partidos, en febrero en Dubái. Tuvo que saltarse, además del mencionado Abierto de Australia, los torneos de Indian Wells en California y Miami debido que no podía viajar a Estados Unidos por no cumplir los requisitos médicos de viaje.

Eso sí, insistió en que no se vacunará para poder competir.

Después de Montecarlo, ha previsto jugar en Belgrado, Madrid y Roma, antes de afrontar el reto de Roland Garros.

"No estaré probablemente al máximo al principio (del torneo de Montecarlo), pero voy a intentar hacer mi juego. Voy a necesitar tiempo y partidos para ganar ritmo y tener un juego competitivo", apuntó.

El serbio es el favorito del torneo a pesar de todo, máxime por la ausencia del español Rafael Nadal, quien no disputará el torneo por una lesión en las costillas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.