Deportes

Luca es el regalo más esperado del futbolista Anthony López

El bebito nació el viernes y el jugador celebrará con todo su primer Día del Padre

Luca es el hijo del volante Anthony López. Nació el viernes 18 de junio. Cortesía.

Acabó la espera para el volante Anthony López y este Día del Padre tendrá el regalo más esperado: el nacimiento de su primer hijo.

Llegó el momento de cambiar pañales, alimentar y cuidar a Luca López Rodríguez, quien nació el viernes y tiene al jugador y a su familia como locos.

Luca es el primer nieto de la familia del jugador de Grecia y de su esposa, María Jesús Rodríguez. Nació por cesárea a las 5 de la tarde de este 18 de junio en el Hospital San Rafael, en Alajuela. Midió 49 centímetros y pesó 3.400 gramos.

“Soy muy sentimental y ayer (viernes) se me salieron las lágrimas un montón de veces, desde el momento en que mi esposa me dijo que le harían cesárea, cuando pasó el bebé frente de mí y también derramé lágrimas cuando lo alcé por primera vez”, contó el futbolista.

“Es un sentimiento inexplicable, un sueño cumplido, una bendición de Dios tenerlo con nosotros. Los meses se me hacían eternos, pero cada minuto valió la pena, verle su carita es algo que no tiene precio, se parece a mí”, dijo Anthony emocionado.

El mediocampista confesó no tener experiencia en el cuido de bebés, pero no se arruga y espera hacerlo de la mejor manera.

“Sinceramente no tengo experiencia en el cambio de pañales, el baño y todo lo que conlleva el cuido del bebé, pero no me da miedo, porque soy güilero y sé que cada experiencia con él valdrá la pena”, dijo.

v

Pocos achaques

El jugador recordó el día en que se dieron cuenta que serían papás.

“Éramos novios y recuerdo que María Jesús se sentía muy mal y un día en la noche fuimos a comprar una prueba de embarazo, ella no creía aún estar embarazada y cuando tuvo el resultado fue increíble. Yo estaba entrando a mi casa y todos me hicieron una especie de pasarela para darme la noticia. Luca era un hijo muy esperado, sabía que sería una enorme bendición y es una alegría bastante grande ser papá”, agregó.

El jugador manifestó que, por dicha, a su esposa le dieron pocos achaques y él sí tuvo antojos, pero nada fuera de lo común.

“Ella achaques como en dos ocasiones y sentíamos antojos cuando veíamos alguna comida, decíamos ‘qué rico’ pero nada extraño. Fue un embarazo bastante bonito, tranquilo, a mí se me hizo eterno después de los seis meses y esta semana ni para qué, he tenido mucha ansiedad.

“Esperábamos que Luca naciera el lunes 14 de junio, pero se atrasó, entonces más allá de sentirme nervioso, me puse muy ansioso, preguntándole a cada rato a mi esposa cómo se sentía, hasta me dio por picar más de la cuenta”, explicó.

A Anthony ni le pasaba por la mente que el bebé sería un varoncito.

“No quise que eso fuera lo más importante. Cuando nos hicimos la prueba de sangre para conocer el sexo María Jesús me dijo ‘acuérdese de mí, es un varón’ y así fue”, contó.

Para escoger el nombre no tuvieron problemas, pues a ambos les gustaba Luca y el jugador comenta la emoción que sintió la familia al conocer que el primer nieto sería un niño.

“Nosotros nos vestimos de blanco y en la familia fueron vestidos según lo que pensaban que era el sexo del bebé. Fue una alegría inmensa, pues en ambas familias es el primer nieto y hay puras mujeres, entonces los abuelos y tíos están como locos. Tenemos (María José y él) dos años de estar juntos y ya nos pedían bebé desde hacía rato”, dijo riendo.

Todo listo

Anthony comentó que conforme avanzaba el embarazo se iban preparando para tener todo lo que Luca necesita.

“Somos muy bendecidos, porque nos han regalado muchísimas cosas y cuando nos preguntaron qué necesitábamos dijimos pañales, así que estamos bien surtidos.

“A mi esposa le gusta la temática de elefantes y tiene muchas cosas así y por supuesto no puede faltar la bola, la tenemos puesta en el encierro”, explicó.

Luca es el hijo del volante Anthony López. Nació el viernes 18 de junio. Cortesía.

En este momento, Anthony y su esposa viven con los papás del jugador, en El INVU Las Cañas, Alajuela, y en un par de meses esperan estrenar con Luca su propio hogar.

Sobre los cuidados para el bebé y la orgullosa mamá, el jugador contó que tiene un ejército de ayudantes que se organizarán para echarles una manita.

“Sabemos que vienen días intensos, las primeras noches, pero a mí no me importa desvelarme porque sé que lo estoy haciendo por él y para él y gracias a Dios vamos a tener a los abuelos y a sus tías cerca, para salir adelante.

“Yo estoy de vacaciones en el equipo, voy a entrenar por las mañanas, así que aprovecharé estos días al máximo para estar con mi príncipe”, dijo.

“Desde antes de que naciera todos me decían que me tocaba celebrar este día y me dieron la bienvenida al club de las medias y todos esos regalos que se dan en este día”, dijo el futbolista, que pasará un 20 de junio como ningún otro.

Luca es el hijo del volante Anthony López. Nació el viernes 18 de junio. Cortesía.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.