Deportes

Luchador mexicano es internado con COVID-19

La insuficiencia respiratoria era muy fuerte cuando el deportista llegó al hospital

EscucharEscuchar

El famoso luchador mexicano, Matemático II fue hospitalizado tras presentar insuficiencia respiratoria debido a su contagio por COVID-19, por lo que ahora se encuentra bajo observación.

La noticia fue dada por su hijo y confirmada por su padre, el también luchador Matemático, a través de su cuenta de Facebook.

En el mensaje emitido, Matemático aprovechó para aclarar que es su hijo mayor el que está enfermo y no él, como algunas personas señalaron, ante un mensaje que anteriormente emitió su nieto respecto a la salud de su padre.

“El motivo de este pequeño video es para aclarar una confusión que hay en las redes sociales diciendo que estoy enfermo (de coronavirus). Les agradezco su interés. Realmente, es mi hijo el mayor el que se encuentra enfermo, esperemos que todo salga bien”, dijo el legendario peleador.

Por su parte, el hijo de Matemático II realizó una publicación en sus redes sociales en donde les pidió a sus seguidores que dediquen una oración a su padre para que su recuperación sea pronta y exitosa.

“Amigos les quiero pedir una oración por mi papá, el Matemático Segundo, quien ayer fue ingresado al hospital por una insuficiencia respiratoria debido al coronavirus. Esto es real y jamás imaginé encontrarme en esta situación.

“Tengo fe de que mi papá saldrá de esta terrible enfermedad. Estoy totalmente devastado”, añadió el hijo del enmascarado.

Nacido en la Ciudad de México, Matemático II tiene 50 años. Inició su carrera en la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL) y posteriormente se unió a la Triple A junto a sus hermanos.

El enmascarado es parte de una familia de luchadores legendarios, pues es hijo del Matemático, nieto de Ruddy García, y hermano de Matemático III y Matemático Jr., además de ser sobrino del Huracán Ramírez, Demonio Rojo, y el Catedrático.

Actualmente labora de forma independiente en el mundo de la lucha libre y en fechas más recientes se ha dedicado más a su labor como policía.

Este día la Secretaría de Salud reportó que los contagios por COVID-19 acumulados son 87.512. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 9.779 fatalidades.

En el país hay 16.486 casos confirmados activos, los cuales representan la epidemia activa en el país. Asimismo, hay 144.486 casos negativos, 38.994 sospechosos, y un total de 270.992 personas estudiadas. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que ya suman 69 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.