Deportes

Luego de año y medio torneos de ligas menores de Unafut vuelven este fin de semana

U-15, U-17 y U-20 tiene el banderazo de salida para jugar de nuevo

Uno de los puntos que más le urgían a los clubes de primera división eran los torneos de liga menor, los cuales finalmente podrán competir de nuevo a partir de este fin de semana.

Hace año y medio, debido a la pandemia, se suspendieron todos los campeonatos menores y hasta este miércoles la Unafut dio a conocer el regreso de los torneos U-15, U-17 y U-20, más conocido como alto rendimiento.

Estos torneos, bautizados como Liga U Latina, arrancarán este domingo 26 de setiembre y finalizarán el 12 de diciembre.

“Ha sido muy difícil todo esto, mantener suspendidos los torneos de liga menor fue suspender la ilusión de una serie de niños y jóvenes que venían compitiendo en nuestros torneos con mucha proyección y expectativas”, dijo Julián Solano, presidente de Unafut a La Teja.

Solano explicó que ya enviaron los protocolos al Ministerio de Salud para ver si se reactivan las categorías inferiores, por lo que nada más están esperando si les dan luz verde.

“Serán las autoridades las que nos digan cuándo arrancamos, creemos que cuando pase un poco el momento epidemiológico y bajen los casos se podrá dar, que sea a lo sumo los meses que faltan de este año”, agregó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.