Deportes

Luis Ángel Landín quiere ser profeta en su tierra con el Herediano

Delantero mexicano se ilusiona con volver a jugar en su país, no lo hace desde el 2015

EscucharEscuchar

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero Luis Ángel Landín sueña con serlo este martes cuando Herediano visite a Tigres, en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mejor conocido como el Volcán.

El Team llega vivo a suelo azteca, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras alcanzar en el último minuto del primer juego el empate a dos, en el Rosabal Cordero y ahora Landín sueña con robarse el show.

El delantero del cuadro rojiamarillo tenía una carrera promisoria en su país, donde hasta fue seleccionado, pero las malas decisiones frenaron su gran paso.

La última vez que Luis jugó en su país fue el 12 de abril del 2015, en ese entonces, jugaba para el Zacatepec Siglo XXI, en la Liga de Ascenso, y curiosamente era compañero del tico Oscar Rojas; esa vez ganaron 2-0, en el Estadio Agustín Coruco Díaz.

El último gol que marcó en su tierra fue el 8 de febrero del 2015, se lo hizo a los Dorados, al minuto 10, en una victoria de 2-0.

No juega un duelo ante equipos de la máxima categoría azteca desde el 5 de mayo del 2013, cuando vestía la camiseta de Queretaro y enfrentó a Puebla. Desde aquel día han pasado más de cuatro años (exactamente 1.758 días).

"Sí, es bonito (ir a jugar a México) por el torneo que es, por el equipo que es, porque vamos a mi país y es una bonita oportunidad, esperemos Dios primero sacar un buen resultado allá", aseguró el delantero que llegó al cuadro florense en el mes de abril del 2017.

"Para mí es algo muy lindo, es una nueva oportunidad que me está dando Dios por todo lo que he pasado en mi carrera, y ahora regresar nuevamente a jugar unos octavos de final, contra un rival fuertísimo al Volcán es una nueva oportunidad", agregó el delantero.

Luis dice que no recuerda algo especial en este estadio, pero es la gran oportunidad de meterse en la historia.

"La ilusión, como siempre lo dije, no me la va a quitar nadie, eso nadie nos la debe quitar ni matar, tenemos una ilusión muy grande y Dios primero logramos la victoria allá", comentó el mexicano, quien se imagina anotando.

El Tigre costarricense mandó dolido al Tigre mexicano y ante las dudas que sembró el equipo de Jafet Soto al empatar en los últimos minutos un juego que perdían 2-0, Landín asegura que se aprovecharán, pues fue un duro golpe para sus paisanos.

"Hay que aprovechar el golpe anímico para ellos y para nosotros, a nosotros nos favorece y hay que trabajar con eso, si podemos competirle a este equipo y sacar esta serie", indicó el atacante azteca.

"Nosotros tenemos que tener la mentalidad bien puesta en que podemos sacar el resultado, hay que aprovechar todo porque el equipo está fuerte y hay que ir a Monterrey a sacar un buen resultado, hay que tratar de estar concentrados, con estos equipos no se puede regalar un minuto porque te vacunan", dijo Landín.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.