El equipo de los nacionales goleó 3-0 al Seattle Sounders y se proclamó campeón de la MLS

Por: Yenci Aguilar Arroyo, AFP  13 diciembre, 2020
Díaz fue figura en el juego de la final. Twitter.

Los ticos Luis Díaz y Waylon Francis se coronaron campeones de la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS), con su equipo, el Columbus Crew.

El equipo de Ohio derrotó este sábado 3-0 al Seattle Sounders, cuadro que defendía el título, para sumar su segunda MLS Cup en su historial (la primera fue en el 2008).

Los ticos celebraron tan solo ante los 1.500 espectadores, los únicos que fueron autorizados a ingresar al Mapfre Stadium de Columbus para tirarse la mejenga.

Díaz tuvo una destacada actuación e inclusive asistió al argentino Lucas Zelarayán en la tercera anotación, después de quitarse dos marcas por la derecha, al 82.

Los ticos se unen a Rodney Wallace (Portland Timbers 2015), Pablo Chinchilla y Michael Umaña (Galaxy 2005), quienes también han celebrado títulos en la liga norteamericana.

Elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la final, Zelarayán anotó el primero y el último gol del partido en los minutos 25 y 82 y dio una asistencia al haitiano Derrick Etienne, al 31′.

Los jugadores del Columbus celebraron su segundo título. AFP.
Las acciones

Columbus afrontaba su tercera final de la MLS con las bajas de última hora de dos titulares, el portugués Pedro Santos y el liberiano Darlington Nagbe, ambos dieron positivo en controles de coronavirus.

El Sounders, por su parte, aguardaba una oportunidad al contraataque para lanzar a su trío estelar conformado por Nicolás Lodeiro, Raúl Ruidíaz y el estadounidense Jordan Morris, todos ellos parte del mejor once de la temporada de la MLS.

En el 25 llegó el primer gol del Crew, con un centro profundo desde la izquierda de Harrison Atful que enganchó de volea Zelarayán en el segundo palo sin que el portero Frei alcanzara a despejar.

Con Seattle todavía aturdido, Columbus dio su segundo golpe solo seis minutos después en una pelota que recibió Zelarayán y tras amagar el disparo, asistió a su izquierda para que Etienne rematara cruzado a la red.

Al minuto 82 llegó la sentencia del club de Ohio, de nuevo por cuenta de Zelarayán. El mediapunta, de 28 años, recibió la pelota solo dentro del área tras una gran jugada del tico Luis Díaz y lanzó un zurdazo que desató el festejo de su equipo y afición.