Deportes

Luis Diego Arnáez: “Los cuatro somos favoritos”

Técnico de Alajuelense afirma que en la segunda ronda no hay favoritos, todos tienen el mismo mérito

EscucharEscuchar

Alajuelense no pudo con la ventaja de goles que tenía Saprissa y se debió conformar con el segundo puesto de la tabla de posiciones, situación que lamentó el técnico Luis Diego Arnáez; sin embargo afirma que ahora iniciará un nuevo torneo en el que todos son favoritos.

“Las cosas siempre son difíciles, el inicio del torneo nos costó, pero poco a poco retomamos nivel, fuimos tomando ritmo y regularidad y logramos construir una identidad en el equipo y un estilo de juego que nos llevó adonde estamos, se nos fue el primer lugar por goles, lo que viene es más cerrado, pero el equipo está preparado”, dijo el Flaco.

Para Arnáez si un equipo llegó a semifinales es porque tuvo mérito y fue constante para llegar hasta ese punto, por lo que no se considera favorito para el duelo de la semifinales ante ante San Carlos.

“En esta instancia nadie parte como favorito, los cuatro somos los favoritos, por algo clasificamos. El ritmo que tuvimos en estos dos últimos partidos fueron desde el minuto uno y eso es lo que vamos a plantear en lo que viene, tener mucho dominio e intensidad para tener presencia en el marco como lo hemos hecho en los últimos encuentros”, comentó.

En la Liga saben que se juegan mucho, por lo que aunque en la próxima quincena no habrá fútbol, el Flaco no quiere que su equipo se relaje ni piense que están en unas minivacaciones, seguirán entrenando igual de duro porque lo que se juegan es mucho. Afirmó que hasta podrían buscar un partido amistoso.

“Iremos a tratar de ganar esta otra fase, estos dos partidos contra la UCR y Guadalupe no fueron fáciles porque no los tomamos a la ligera, presioné mucho a los jugadores sobre la necesidad de llegar al marco rival, de dominar los partidos, apretarlos de principio a fin y buscar anotar la mayor cantidad de goles posibles, el ritmo e intensidad que pusimos estos dos juegos fue muy alto”, indicó Arnáez,

Ese cocktail ofensivo es el que buscarán aplicar en las semifinales, más allá del rival enfrente, una receta que esperan les pegue para llegar hasta la final.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.