Deportes

Luis Enrique aprovechó su regreso al banquillo de España para tirarle con todo a su exasistente

Calificó de desleal a Robert Moreno, quien fuera su mano derecha

EscucharEscuchar

El nuevo seleccionador español, Luis Enrique, calificó de “desleal" a Robert Moreno, quien fuera su asistente y asumió el puesto de Enrique tras su renuncia por la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas.

El extécnico del Barcelona habló este miércoles con la prensa y prácticamente tiró fuego contra Moreno.

“Hoy es un día especial para mí y para mi familia, vuelvo a casa, vuelvo a la selección a terminar un proyecto que inicié en su momento", dijo Luis Enrique.

Su regreso fue anunciado el pasado martes, al mismo tiempo que se dio la salida de Robert Moreno, al día siguiente de la victoria 5-0 sobre Rumanía en el último juego eliminatorio para la Eurocopa de 2020.

“El único responsable de que Moreno no esté en mi staff soy yo”, destacó Luis Enrique, señalando que en una reunión que sostuvo con él en setiembre, Moreno le confesó su deseo de seguir siendo seleccionador en la Eurocopa y después apartarse, si Luis Enrique quería volver.

“Entiendo que le haga ilusión ser seleccionador, entiendo que es la ilusión de su vida, que ha trabajado mucho para eso, pero entiendo que es desleal y no quiero a alguien así en mi staff”, relató Martínez, que sí mantendrá al resto de su equipo.

Moreno había afirmado, poco después de ser nombrado seleccionador, que estaría dispuesto a dar un paso al lado cuando Luis Enrique quisiera volver.

Nombrado técnico el 9 de julio de 2018 tras la eliminación de España en octavos de final en el Mundial de Rusia por el país anfitrión, Luis Enrique estuvo apenas un año al frente de la Roja.

Abandonó el equipo el 19 de junio pasado debido a la enfermedad de su hija Xana, finalmente fallecida por un cáncer dos meses después, dejando su puesto a Moreno.

“Me siento responsable y no me siento orgulloso de como acabó todo, no me gusta ver sufrir a la gente", añadió Luis Enrique, en referencia a la traumática salida de Moreno, del que, no obstante, insistió en que “no lo veo más como mi segundo en mi equipo”.

Luis Enrique confirmó que ha firmado un contrato por tres años hasta el Mundial de Catar 2022, “pero no tengo ningún problema si el presidente (de la Federación Española Luis Rubiales) cree que alguien lo puede hacer mejor, no tengo ningún problema en salir".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.