Karol Espinoza.19 junio
Luis Enrique no estuvo en los últimos juegos de la campeona del mundo. AP
Luis Enrique no estuvo en los últimos juegos de la campeona del mundo. AP

Motivos personales de índole familiar han llevado al técnico Luis Enrique a dejar el banquillo de la selección española, informa este miércoles el diario español El País.

El exentrenador del Barcelona se dejó de ver dirigiendo al equipo desde marzo, en un juego ante Malta, y su trabajo lo hacía desde la casa.

“La federación ha elegido como su sustituto a su ayudante Robert Moreno, que ya dirigió La Roja en el citado partido de Malta y en los dos últimos ante las Islas Feroe y Suecia”, indica el diario.

El presidente de la federación Luis Rubiales y el director deportivo José Francisco Molina no le habían marcado un plazo de regreso a Luis Enrique y esperaban a que el propio técnico les comunicara su decisión de abandonar el cargo o no, como finalmente pasó.

“El seleccionador ya tuvo que seguir a distancia la primera sesión preparatoria de la selección española, el pasado día 4. Luis Enrique se apoyó en la tecnología para supervisar al equipo gracias a las imágenes de las cámaras instaladas en las cuatro torres de la iluminación del campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y a una aplicación informática”, publica El País.

El español fue nombrado en el equipo en julio del año pasado con un contrato de dos años.