Deportes

Luis Fernando Fallas buscará ir al mundial con una selección del área que no es Costa Rica

Luis Fernando Fallas fue contratado por una de las selecciones de mayor crecimiento en el área

EscucharEscuchar

Luis Fernando Fallas, técnico costarricense, se convirtió en el nuevo asistente de la Selección Nacional de Nicaragua.

Falla dirigirá a Consultants, de la segunda división tica, por última vez este fin de semana cuando enfrenten a Guadalupe, este viernes a las 2 p. m. en el estadio Coyella Fonseca.

Fallas deberá estar integrado al grupo nicaragüense a más tardar el 15 de febrero. Recordemos que el entrenador de Nicaragua es el chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa.

“Cuando Figueroa me llamó (hace como quince días) me comentó que recibió una muy buena recomendación sobre mi trabajo y yo le hice saber sobre mi interés de ir”, dijo Fallas al periódico La Nación.

La intención de Fallas y de la selección pinolera es clasificar al mundial.

“El grupo que le tocó a Nicaragua es el más fuerte del área, contra Panamá, pero las otras selecciones, (Guyana, Montserrat y Belice) siento que son manejables”, consideró.

Fallas dijo que lo que más costó fue la negociación con Consultants, pero que al final todo salió de buena manera.

El entrenador dirigió a Managua FC en el 2018.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.