Deportes

(Video) Luis Fernando Fallas está deseoso de enfrentar a Saprissa

Entrenador de Limón dice que es una alegría medirse al campeón nacional

EscucharEscuchar

El técnico de Limón FC, Luis Fernando Fallas, dijo que abrir el torneo ante el campeón nacional es una alegría para sus dirigidos, ya que les permitirá exhibirse y mostrar que el equipo va con todo para este torneo.

Fallas ha logrado constituir un equipo con experiencia y juventud, pero sobre todo con mucha identidad limonense, algo que le hace pensar que representarán con todas las ganas a la provincia del Caribe.

Conversamos con Luis Fernando, quien dijo que Limón está listo.

–¿Cómo siente a Limón para el torneo?

Bastante bien, hay un grupo importante que hemos tratado de juntar y entrena bien, hemos tenido pocos fogueos porque es difícil conseguirlos, pero en términos generales estamos bien y tenemos expectativas muy importantes.

–¿Cuánto ha mejorado el equipo desde el torneo anterior?

Aunque no hemos tenido competencia, muchísimo, hay diferencias enormes con respecto al equipo que tomamos a mitad de torneo en todos los sentidos, en el aspecto administrativo, por ejemplo. A la hora de trabajar con los muchachos no hay presión, los objetivos son diferentes, hemos creado hábitos de futbolistas de alto rendimiento en aspectos como la alimentación, la parte física y los parámetros, no solo es en lo deportivo.

–Ciertamente se ha generado una expectativa diferente, ¿va a asustar este Limón?

Tenemos objetivos importantes, vamos por el primer lugar, cuando Limón está bien y por el estilo de juego que practica alegra el torneo. Hay buenos jugadores, ágiles, la mayoría de la afición de Costa Rica quiere a Limón y siento que estamos para grandes cosas siempre y cuando el jugador entienda que la calidad la tienen. Se debe desarrollar un juego agresivo, alegre, con vocación ofensiva, sin descuidar la defensa.

–Le toca abrir contra el campeón, ¿eso lo motiva?

Sí, nos tocó contra el mejor equipo, el campeón, en su estadio, la expectativa que rodea a Saprissa es mayor que la de Limón, es muy fuerte y nosotros queremos aprovechar eso para mostrar lo que tenemos en este torneo. Es una oportunidad bonita, no es bailar contra la más fea, es que nos toca el campeón. Vamos a aprovechar esa popularidad y exposición de Saprissa para mostrarnos.

– Este equipo mantiene la experiencia, pero también hay mucha juventud, ¿qué opina de esa mezcla?

Queremos dar identidad y con el regreso de jugadores como (Greivin) Méndez, (Jeikol) Peterkin por citar dos, que han salido de acá y que han demostrado cosas en otros equipos. Eso nos nos ayuda a inspirar a los jóvenes. Tenemos un equipo equilibrado, con hombres de calidad, es una combinación bonita, importante. Vamos a tener identidad, que es lo queremos.

Presentación de Limón

–¿Le preocupa algo de Saprissa?

No. Me entusiasma abrir con el campeón, que el equipo se muestre. Es una motivación de energía positiva, de tratar de ganarle al campeón. Todos esperan el arranque de Saprissa y queremos estar a la altura.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.