Deportes

Luis Fernando Suárez: “El grupo está bastante bien”

Al entrenador le gusta la respuesta de los muchachos

EscucharEscuchar

El técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, aseguró luego del juego contra Jamaica, que está contento con la respuesta de los jugadores.

“Fue un partido durísimo, complicado, que tuvo momentos donde el primer tiempo lo dominamos, pero terminando la primera parte fue un juego más de ellos, dejamos jugar muy fácil y nos abrieron el campo, hubo mucha peligrosidad, pero no se convirtió en ventaja para ellos”, comentó.

Sobre la lesión del portero Patrick Sequeira, el entrenador relató que iniciando la práctica, el meta de 22 años tuvo una torcedura y espera que se pueda recuperar para los próximos juegos.

“Es de las maneras más tontas, estás corriendo y se torció el tobillo, nos pareció que tenía posibilidad de jugar, lo aguantamos hasta el final.

“Cuando me acerqué le dije que era la primera vez pero no la única, es un jugador con mucho futuro por delante, me parece que será de los grandes jugadores de Costa Rica, tiene personalidad, carácter y tendrá su oportunidad”, agregó.

El colombiano añadió que si el equipo debe mejorar algo es en la zona de recuperación.

“Estoy contento con el equipo y dentro de las situaciones lo que busco es que esto sea más una función colectiva, valorar más lo que el equipo hace en lo colectivo.

“El grupo está bastante bien, hay un compromiso de equipo en lo cual me parece que los jugadores se han sentido bien. Hoy, por ejemplo, los arqueros estaban felices de que debutara (Sequeira), y luego hubo tristeza porque no pudo jugar”, comentó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.