Hasta una hora después de que terminó el partido ante Canadá salió a hablar el técnico de la Sele, Luis Fernando Suárez, quien aseguró que no fue en busca del empate.
El hecho de que el colombiano durara tantísimo en salir a dar declaraciones hace sospechar que algo pasó en el camerino, ojalá que al menos sea una buena sacudida.
“Intentamos jugar bien desde la parte estratégica. Era no darles espacio y debíamos buscar que el equipo estuviera compacto. La propuesta fue acorde a lo que exigía el partido”, afirmó.
Ante el cuestionamiento por el poco peso ofensivo que tuvieron las nacionales, el entrenador cafetero agregó que desde hace tiempo se sabe que hay problemas de la media cancha hacia adelante.
“Me quedo con las buenas sensaciones con Bennette y Aarón Suárez, incluso es el mismo caso de Anthony, entró en un momento complicado porque el resultado estaba en contra. Estamos buscando las soluciones”, recalcó.
Sobre su continuidad, Suárez añadió que eso no es una decisión de él, es de la gente que lo contrató, pero dijo una vez más que la responsabilidad es suya.
A Suárez le cuestionaron si está pasando algo en el camerino.
“No pasa nada, uno busca encontrar soluciones, a veces se dan, a veces no. El grupo es inteligente en la parte táctica y me parece que hoy así se tenia que jugar sin dar espacio, con situaciones de velocidad”, explicó.
Al colombiano le consultaron cuál ha sido su aporte desde que llegó a la selección a mediados de año.
“Buscar nuevas propuestas ante una situación complicada para el fútbol de Costa Rica, buscar por todas partes, no quedarse quieto. Llamar nuevos jugadores y buscar de alguna manera mejores resultados.
“Es bueno resaltar que se sabe lo que tiene el fútbol de Costa Rica, lo han criticado sobre en qué momento ha tenido problemas, que no es de ahora, ha sido constante, de irregularidad en el juego y habrá que buscar una solución mas drástica, estamos buscando soluciones”, expresó.