Deportes

Luis Fernando Suárez: “Hay muchas cosas por mejorar”

El técnico reconoció que Canadá jugó mejor que los ticos

EscucharEscuchar

Luego de la derrota contra Canadá, el técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, fue honesto y dijo que hay muchas cosas por mejorar, de cara al inicio de la eliminatoria hacia Catar.

“No le puedo reprochar actitud a los jugadores, pero hay muchas cosas por mejorar. Hay que resaltar al equipo canadiense porque hicieron una buena presión y desgraciadamente nosotros nos equivocamos buscando la salida.

“Ellos hicieron más correctamente las cosas que nosotros, nos ganaron en el sentido defensivo y ofensivo. En el sentido práctico del fútbol fue más Canadá que nosotros”, afirmó.

Suárez es autocrítico y confía que tendrá suficiente tiempo para sacar la tarea.

“Tenemos mucho por mejorar, soy consciente, pero tenemos tiempo. Nos falta ir creciendo, escalando en la propuesta futbolística que queremos. No solo se aprende mucho de la derrota, sino también en los anteriores partidos”, manifestó.

Al entrenador le preguntaron por los poquísimos minutos que le dio al jugador saprissista, Jimmy Marín, quien solo jugó un minuto ante Canadá

“Fueron circunstancias de los partidos. En el juego anterior la idea era darle más oportunidad, pero tras lo sucedido (expulsión de Lionel Moreira) no se pudo”, dijo.

Actitud

Con lo que sí está feliz el colombiano es con la mentalidad de los jugadores.

“De alguna manera creo que lo que han hecho es ayudarse, buscar en conjunto manejar esto de la mejor manera y el mejor camino para lograr cosas distintas es corregir errores. No sé si llamar lo peor, pero lo importante es que tenemos mucho por mejorar.

“Tuvimos pasajes, ratos, que el equipo hizo cosas interesantes, buenas, pero también baches, lo cual no puede darse si queremos buscar la clasificación a un mundial, tenemos que ser más constantes en nuestro juego”, afirmó.

“No me quedo tranquilo ni cuando ganamos partidos. Soy sincero, tenemos mucho por crecer y mejorar. Canadá nos eliminó bien, jugó mejor que nosotros”.

—  Luis Fernando Suárez, técnico Costa Rica.

Luis Fernando expresó que una de las tareas pendientes a partir de hoy y al mes de setiembre es ver a los jugadores del torneo local.

“Todo hay que hacerlo, afortunadamente hay tiempo, ver el torneo, conversar con los entrenadores del fútbol de Costa Rica, mirar cuál es nuestro universo de jugadores, no me quedo con algo que no sea prioritario, todo es prioritario”, aseguró.

Sobre los juegos anteriores, el colombiano manifestó que el partido contra Canadá fue el que le dejó más apuntes.

“Ellos nos dominaron y nos mostraron más errores que los demás partidos. No me quedo tranquilo ni cuando ganamos partidos. Soy sincero, tenemos mucho por crecer y mejorar. Canadá nos eliminó bien, jugó mejor que nosotros.

“Hay que trabajar y mucho, no puedo responder por Centroamérica, lo hago por Costa Rica, que hoy fue bien eliminado por un equipo que jugó mejor que nosotros”, afirmó cuando le preguntaron por la eliminación de Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá de la Copa Oro.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.