Deportes

Luis Fernando Suárez: “Le dije a los jugadores que jugaban a diez kilómetros por hora”

Al colombiano no le gustó para nada la forma de jugar de la Tricolor en el primer tiempo

EscucharEscuchar

El técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, es autocrítico y aseguró que no le gustó el primer tiempo contra Surinam.

“La mejor noticia fue clasificar a la siguiente ronda, ahora hay que reparar lo que se hizo en el primer tiempo, no me gustó el funcionamiento, el equipo fue muy lento en la producción de jugadas y me parece que se equivocó al tener la pelota en la zona defensiva.

“En el entretiempo le dije a los jugadores que jugaban a diez kilómetros por hora y ahora el fútbol no se juega así. El segundo tiempo me gustó mucho más, el equipo resolvió bien, con la expulsión buscó cómo defenderse de la mejor manera”, dijo.

El colombiano aseguró que para la mejenga contra Jamaica y el juego de cuartos de final (será contra Canadá o Estados Unidos), se debe buscar la forma de recuperar rápido la pelota para hacer lo que lograron en el segundo tiempo contra Surinam.

“Sigo pensando que cada partido te da muchas posibilidades de ver qué se ha hecho bien, pensar cómo ser sólido ofensivamente, que el equipo sea compacto, que no pierda la agresividad”, agregó.

El entrenador también habló del papel de Joel Campbell y dijo que es un gusto tenerlo en la Sele.

“Joel Campbell juega bien en cualquier parte, en cualquier lado que juegue va a marcar diferencia, soy un afortunado y Costa Rica es afortunado de poder aprovechar a Joel de cualquier manera, lo pondría en cualquier puesto, por eso disfruto viéndolo jugar, por el compromiso.

“Cumplió cien partidos oficiales y cuando hizo el gol no quiso celebrarlo porque era un gol que fue un empate, disfruto su fútbol, su pasión, ojalá nunca esté lesionado”, destacó.

Sobre el juego contra Jamaica, con el que se cierra la fase de grupos, Suárez añadió que los Reggae Boyz serán el rival más complicado y que estos partidos contra los equipos caribeños les sirven para mirar la forma en que deben jugar.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.