Deportes

Luis Fernando Suárez: “Para clasificar se necesita de un buen arquero”

El técnico nacional esperaba más del segundo tiempo de la tricolor

EscucharEscuchar

Al técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, el empate ante Honduras le dejó dos sensaciones: una de tranquilidad, por lo mostrado en la primera parte y una de que se pudo haber hecho más en el complemento.

Para el entrenador colombiano, el punto es bueno porque se logró en una cancha difícil y con un rival de peso.

Además, Suárez aprovechó para alabar la gran labor del portero Keylor Navas.

- ¿Siente que es injusto el marcador?

No, creo que el partido es justo en su resultado, tuvimos un buen primero tiempo y ellos hicieron un buen segundo tiempo.

En esto se dice una frase que es muy de manual, pero es importante: “para uno clasificar se necesita de un buen arquero” y hubo una jugada en la que el único que la hace es Keylor Navas y hay que valorarla. El empate es justo.

- ¿Qué representa el empate?

Hubo una actitud muy buena, eso siempre lo valoro, el equipo fue ordenado en defensa, jugar acá es complicado, es jugar contra un equipo que es bien armado y potente, el clima que es difícil por la humedad y el equipo estuvo atento desde el arquero y todo el que tuvo que entrar en algún momento. Me quedo muy tranquilo.

El primer tiempo tuvo que haber sido mucho más para nosotros, sobre todo en los primeros 30 minutos, luego fuimos perdiendo el control y esa es la sensación que me deja, luego de un primer tiempo bueno tuvimos que haber hecho cosas buenas en el segundo.

- ¿Qué valoración hace de los cambios?

Nosotros queríamos tener mucha velocidad y me parece que en ese sentido, cuando hicimos los cambios de (Jimmy) Marín y (Luis) Díaz queríamos aprovechar el espacio que nos estaba dando Honduras cuando nos estaba tirando todo al ataque.

Lo que queríamos era aprovechar los espacios que estaban generando en la salida y desafortunadamente no se dio.

- ¿A quién cree que le sabe mejor el empate?

Sin ser gran cosa, lógicamente sumar de visita es importante, los equipos se perjudican por el empate, pero Honduras estando en casa le tuvo que saber peor que a nosotros.

- ¿En qué ha mejorado la selección y qué le falta?

Me deja tranquilidad el primer tiempo, porque es un equipo que hizo cosas interesantes, se propuso en ataque y estuvo bien en la salida de los laterales, ofensivamente estuvo bien y el equipo siempre tuvo defensa y eso es valorable.

- ¿Qué lectura hace del segundo tiempo y cuál es la razón por la que recurrió a Orlando Galo?

Teníamos problemas en la recuperación, había un desgaste grande por parte de Celso, en determinado momento y había que aportar, para tener muchísima más seguridad y por eso entró Galo, es un jugador que es importante, interesante y ayudó mucho a Yeltsin cuando entró.

- ¿Se siente obligado para el domingo con el resultado de hoy?

Para ningún equipo será fácil porque es una exigencia muy grande, el equipo mostró actitud, orden y queríamos sumar mucho más, pero hay veces en que eso no se da, al frente tenemos un equipo con mucho oficio.

- ¿Por qué decidió utilizar la línea de 5?

No necesariamente es por una situación anterior, que evoque recuerdos de juegos anteriores, el recurso se da por una situación, me parece que el partido con la propuesta de Honduras ameritaba sumar cinco defensas cuando nos estuvieran atacando.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.