Deportes

Luis Fernando Suárez pide igualdad de canchas y VAR para todas las selecciones de Concacaf

Luis Fernando Suárez dice que es extraño que se permitan algunas cosas en esta confederación en una eliminatoria

EscucharEscuchar

El técnico de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, le envió dos dardos a la Concacaf al pedir canchas naturales y VAR (videoarbitraje) en todos los partidos.

En la conferencia de prensa de este jueves previa al partido contra Canadá, el técnico dijo que vio algunas fotografías de la cancha del estadio de la Mancomunidad en Edmonton y estaba en malas condiciones y espera que no sean reales, pero mandó un mensaje.

“Debo pensar en cómo mejorar de alguna manera la parte de nuestra confederación y hay dos cosas respecto a cuando se juega una eliminatoria, uno debe tener las mejores canchas y me parece que la condición de las artificiales versus naturales es diferente”, analizó el entrenador colombiano.

Dijo que se deben tomar en cuenta algunos factores cuando la grama es artificial.

“Se juega diferente en lo táctico, el balón rebota distinto, debe ser algo en común, si se juega una eliminatoria en una sola superficie y la mejor es la grama natural, no debe ser aceptado por la FIFA, es una situación que debe tomarse en cuenta para que haya las mismas condiciones para todo el mundo”, explicó Suárez.

En cuanto al VAR dijo que se ve mal que en una confederación tan importante como la Concacaf, no haya.

“Un día el profe de El Salvador (Hugo Pérez) habló del VAR en un partido contra nosotros, dijo algo sobre esa situación... el VAR debe existir, no puede ser que una eliminatoria en una confederación importante no tenga VAR, es algo que es medio extraño.

“En determinado momento hay decisiones que si antes se tomaban de forma arbitraria, de pronto sin mala voluntad, pero se podían equivocar, las cosas se rehacen con el VAR. No sé hasta que punto en Sudamérica o en Europa que pasaría sino existiera. Yo veo a la gente de aquí muy tranquila. Eso merece una revisión”, aseguró.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.