Deportes

Luis Marín: “El equipo tiene con qué pelear el campeonato”

El técnico del Herediano destacó que más allá de los altibajos, los florenses están listos para luchar por el título

El técnico del Herediano, Luis Marín, reconoció que a lo largo del torneo ha tenido altibajos con el club; sin embargo, el plantel con el que cuenta lo motiva para pelear por el campeonato.

“Nosotros venimos en un proceso de trabajo desde que llegué hace un par de meses. Es un proceso de mejoramiento y hay que seguir trabajando para llegar a un nivel óptimo y que el equipo vaya progresando.

“Nos estamos encontrando en buen momento en estas últimas etapas y esperamos que las semifinales muestren el crecimiento del día a día”, destacó.

Marín confesó que es un entrenador trabajador y sabe que el fútbol es de procesos.

“Encontré al equipo en una posición incómoda, hemos tenido altibajos, a veces nos va bien, a veces mal, hemos tenido buenos partidos, otros no tan buenos, pero confiamos en el trabajo, en el material humano y uno se atreve a decir que tenemos con qué pelear el campeonato.

“Respetamos a los rivales, nos enfrentaremos a Santos y sabemos que todo será difícil, pero creemos en nuestras capacidades y creo que podemos pelear por el título”, comentó.

Sobre la mejenga contra Limón, el técnico rojiamarillo destacó que fue un partido de mucha presión y les costó el tema de acomodarse a la idea de juego.

“Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí, acomodarnos al terreno de juego y eso nos pasó factura en el primer tiempo. En el transcurso de los noventa minutos fuimos machacando al rival, haciendo mejores llegadas y fuimos más profundos”, afirmó.

Sobre las semifinales contra Santos, equipo al que dirigió al inicio del torneo y dejó por irse al Team, Marín declaró que son circunstancias de la vida y del fútbol.

“Conocemos muy bien el trabajo que hicimos en Santos, dejamos bases sólidas y mucho de lo que ha hecho el profesor Erick, que cuando llegó se supo acoplar muy bien y mantuvo muchas cosas que han dado resultados.

“Será un rival duro, bien preparado, lo respetamos mucho, es el segundo mejor equipo del torneo”, destacó.

Sobre volver a jugar en el Fello Meza en las semis, Marín manifestó que para ellos ha sido indiferente.

“Hemos estado en una circunstancia atípica por la construcción del estadio. Creo que para nosotros en este momento es indiferente si jugamos de visita o local, es acoplarnos a la cancha, al rival y salir con la convicción de ganar los partidos”, concluyó.

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.