Deportes

Luis Marín: “El favorito es Alajuela”

Técnico de San Carlos dice que van con todo pero respeta al rival

EscucharEscuchar

Luis Marín no lloró en la agónica clasificación de San Carlos a semifinales pero estuvo cerca. Yiyo vivió de manera emotiva y dramática la clasificación de su equipo.

Cuando cayó el gol de Juan Vicente Solís en tiempo de reposición, el técnico se subió a la malla del estadio Colleya Fonseca a abrazarse con los aficionados norteños que los acompañaron hasta Guadalupe.

“Esta vez no lloré, la única vez que he llorado fue contra Herediano (cuando pasó a la final ante Saprissa), pero estaba feliz, contento, imagínese lo que era para las 300 o 400 personas que estaban acá, me daba tremenda pena con ellos”, reconoció.

Sobre lo que será la serie ante la Liga, fue claro en que la Liga es favorito, pero que saldrán con todo a luchar.

“Llegamos bien, estamos adentro, motivados van a ver a un San Carlos que va a pelear el campeonato, sabemos no somos favoritos, esos son los otros, pero vamos a buscar ir adelante, el favorito es Alajuela porque se ha visto como el mejor equipo del campeonato”.

“Quiero ver a un equipo que tenga la jerarquía de salir a pelear e ir con todo. Esperamos a una Liga fuerte, sólida, un equipo de gran nivel, con grandes jugadores, buen técnico, no vamos a engañar a nadie en eso, va a ser difícil, pero vamos a pelear con todo”, dijo Luis.

El técnico aseguró que el parón de 18 días que sufrió el torneo los golpeó un poco en ritmo, pero seguirán fuertes para lo que viene.

"El verdadero San Carlos es del partido anterior contra la Liga, este equipo tiene lo que mostró contra Alajuelense, debemos rescatar eso para la serie si queremos pelear el campeonato y salir adelante.

"El parón nos enfrío, nos golpeó, veníamos de un momento positivo, un buen triunfo, de ganar bien y paramos, eso nos costó, es verdad que les afectó a todos, pero para nosotros sí fue muy difícil", comentó.

Marín explicó que en el segundo tiempo se la tenían que jugar el todo por el todo, por eso se mandó valiente.

“En el segundo tiempo era todo o nada, teníamos que arriesgar, sabíamos que el equilibrio en el medio campo lo íbamos a perder con los cambios, era claro, pero decidimos correr ese riesgo y sufrir en algunos aspectos.

“Quiero que hagamos historia, sigamos haciendo historia, es algo que le he dicho al grupo, es una oportunidad de salir adelante, está ahí y la queremos tomar”, cerró el Yiyo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.