Deportes

Luis Marín: “Escucho gente arriba diciendo que esto está cocinado, pero no está cocinado”

Los Toros del Norte se recuperaron ante Herediano y se metieron a zona de clasificación

EscucharEscuchar

San Carlos completó el partido que le faltaba en su calendario del Apertura y con su victoria 1-0 ante el Team se coló en la parte alta de la tabla de posiciones, defendiendo de lo lindo su posición de campeón nacional.

- A estas alturas en el torneo pasado tenía cuatro puntos menos, ¿lo motiva ir a un mejor paso este Apertura?

Escucho gente arriba diciendo que esto está cocinado, pero no está cocinado, hasta de primeros podemos quedar. Claro que nos motiva porque nuestro objetivo es clasificar.

- ¿Qué valor le da al resultado de hoy por la manera en que se saca?

El primer tiempo fue un partido más de posesión de pelota, pero luego, cuando anotamos el gol y con los cambios que nos hizo Herediano, tuvimos que cerrar el partido. Hice cambios por desgaste, pero esto es parte del fútbol, a veces se puede jugar bien, como en el caso del gol, pero a veces toca obtener resultados defendiendo, metiendo pierna.

- ¿Le faltaron ideas y tranquilidad al equipo?

Sí, lógicamente tuvimos varias opciones de gol, creo que tuvimos las más claras. Herediano se nos vino encima, pero no vi una jugada como que Patrick (Pemberton) tuviera que salvarnos. Lógicamente hubiera sido bueno tener otro gol, pero reconozco el esfuerzo del equipo y ahí estamos metidos.

- Hizo cinco cambios para este juego, ¿no le gustó el equipo que perdió contra Saprissa?

Saprissa hizo siete variantes ayer, es imposible que un equipo aguante jugando miércoles, domingo, miércoles. Por lo menos en mi equipo es difícil, los cambios se debieron a desgaste, es por eso. Posiblemente el miércoles haré otras variantes y el domingo otras. En El Salvador no sé qué tengo que hacer, es decir, el desgaste es intenso. Hay que ver también que tenemos un promedio de edad un poquito alto y eso afecta un poco.

- ¿Ustedes se han sentado a hablar con los dirigentes para que no carguen tanto el calendario?

Pienso que no nos han dado la pelota necesaria a los técnicos, porque si uno junta a todos los técnicos le van a decir lo mismo, estamos haciendo torneos cortos con demasiados partidos.

Nos deberían dar más pelota y estructurar el torneo de otra forma, es demasiado, nosotros vamos a jugar doce partidos seguidos, domingo, miércoles, domingo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.