Deportes

Luis Marín: “Herediano tiene casta de campeón, colmillo”

El técnico Herediano fue campeón en el Clausura 2019 dirigiendo a San Carlos y se apeó al Monstruo en la final

EscucharEscuchar

El técnico del Herediano, Luis Marín, buscará alzar su segundo trofeo como campeón nacional y lo intentará ante Saprissa, al que ya le ganó un título.

Fue en el Clausura del 2019, cuando Marín, uno de los técnicos con menor tiempo dirigiendo en primera, aunque con bastante experiencia como asistente de la Sele, le ganó el campeonato a los morados sin hacer mucha bulla, dirigiendo a los Toros del Norte, en el que fue su primer torneo.

San Carlos fue el líder de la fase regular y estaba clasificado a la gran final. Saprissa eliminó a Pérez Zeledón en la semifinal y los Toros del Norte se echaron a Herediano en una épica remontada, luego de caer 2 a 0 en el Rosabal Cordero y golearlos 4 a 1 en el Carlos Ugalde.

De esa forma, ambos llegaron a la final de la segunda fase. Por historia y tradición Saprissa era favorito.

San Carlos empató el juego de ida 1 a 1 y cerró en el Carlos Ugalde con un empate sin goles. En esa final, el gol de visitante valía doble en caso de empate. Ese pepino lo marcó Marco Mena y significó el título, sin necesidad de gran final.

Ahora Marín vuelve a apuntar a Saprissa.

“Es uno de los rivales favoritos, duro en estas instancias y está al cien por ciento, lo que hará que la final sea pareja y complicada”, comentó Yiyo.

Dijo que los morados han recuperado a jugadores como Jimmy Marín, Christian Bolaños y Daniel Colindres y eso los hace un equipo muy peligroso.

“Mostró en la serie con Alajuelense coraje, dinámica, intensidad y será un duro rival”.

Sin embargo, no dejó de decir que su equipo viene en franca mejoría, que es un club con casta ganadora y que por algo es de los que ha llegado a más finales y tiene más títulos en la última década.

“Heredia ha logrado hacer buenos torneos y otros no tan regulares, pero tiene casta de campeón, colmillo. Sabe jugar finales y tenemos la posibilidad ante un gran rival”.

Los florenses podrían acudir a hombres de mucha experiencia como Leandrinho y Randal Azofeifa, quienes han participado poco en el torneo. Marín aseguró que las bajas de Yeltsin Tejeda y John Jairo Ruiz le abre la posibilidad a esos jugadores.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.