Deportes

Luis Marín: “Lamentablemente fuimos un equipo irregular en todo el torneo”

Luis Marín, técnico de San Carlos, acepta que pagaron una factura muy cara por sus propios errores

EscucharEscuchar

Luis Marín, técnico de San Carlos, dejó claro, sin darle muchas vueltas al asunto, que su equipo no logra llegar a la final torneo de Apertura 2019 porque no fue constante en su rendimiento.

“Lamentablemente fuimos un equipo irregular durante el torneo y de alguna manera nos pasó la factura”, esas la primera fase de Marín, sin pelos en la lengua.

“Hubo una serie de errores de los muchachos en los partidos que nos costaron puntos. No errores de funcionamiento del equipo por habar trabajado o entrenado mal, sino de errores individuales que nos costaron partidos. Hay que ver lo mental, lo sicológico.

“El equipo podía dar más, no fue malo lo actuado en el último semestre, pero sí pudimos estar más arriba, no quedarnos así en el camino”, dijo.

Con respecto al partido ante los manudos que perdieron 3-0, comentó que el primer gol de la Liga fue por un error de ellos, lo cual los condicionó. En el segundo gol manudo dijo que les cometieron una falta clara que no se pitó y eso lo molestó, porque ya con el 2-0 todo se les puso en contra.

“La derrota es parte de lo mismo que vivimos a lo largo del campeonato, inconsistencia en el rendimiento, fuimos deficientes, cometimos errores en todo el torneo y los rivales no nos perdonaron ninguno, por eso perdimos partidos que se no se tenían que perder”.

Marín adelantó el retiro de su delantero estrella, capitán y líder del camerino, Álvaro Saborío, algo que le deja un tremendo hueco en ofensiva porque el rendimiento de Sabo es de más de 10 goles por torneo (finaliza el Clausura como líder de goleo con 13 pepinos).

Marín reconoce que se deben reforzar en casi todas las líneas para el próximo torneo, para mantener el protagonismo que los hizo campeones nacionales, entendiendo las diferencias económicas que existen con respecto a Alajuelense, Herediano y Saprissa.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.