Deportes

Luis Marín: “Luchamos con nuestras armas pero enfrentamos a un equipo superior”

Los Toros del norte deberán ir a Estados Unidos a ganar por diferencia de tres goles para avanzar en la Concachampions

EscucharEscuchar

Cuesta arriba es un piropo para calificar la manera en que quedó la serie de los octavos de final para San Carlos después de caer goleado 5-3 ante el New York City.

El cuadro de Luis Marín tendrá que ir a Estados Unidos el próximo miércoles (5 p.m.) a ganar por diferencia de tres goles. En el fútbol no hay imposibles, pero si los Toros del norte salen vivos de esta será un completo milagro.

“Hemos enfrentado a un equipo que ha sido superior a nosotros en muchos tramos del partido, hay que aceptarlo, tienen excelentes jugadores, muy buen esquema e individualidades buenas.

"Luchamos con nuestras armas, pero realmente hemos enfrentado a un equipo superior”, comentó Yiyo en la conferencia de prensa después del juego en el estadio Alejandro Morera Soto.

″Tienen jugadores de gran recorrido, muchos de ellos seleccionados en sus países, de Finlandia, de Costa Rica, de Rumania, y ahí está la diferencia. El ritmo no, porque ellos han jugado ocho partidos en pretemporada, no es que estaban sin entrenar y vinieron a jugar, es un gran equipo y es superior, es nuestra realidad", agregó.

Luis indicó que el resultado es muy duro y va a plantear un partido de vuelta sabiendo que deben ser más cautos, pero a la vez darlo todo por anotar.

“Está cuesta arriba, pero vamos a dar la lucha. Vamos a tratar de ver si podemos acortar la serie y pasar, pero está duro, tenemos que ser honestos, pero sí vamos a luchar hasta el final", indicó el DT norteño.

Marín dice que al principio les afectó la dinámica y por eso llegaban tarde a la marca, asegura que el equipo se partió en muchos tramos de la mejenga.

“Tenemos que plantear el partido menos ofensivo, pero sí con una intención de bloquear mejor al rival y hacerle daño con nuestros jugadores de velocidad, tenemos que plantear un partido así porque es realmente lo que nos toca allá”, explicó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.