Deportes

Luis Marín: “Me siento totalmente capacitado para dirigir a Alajuelense”

Nuevo entrenador manudo sacó pecho sobre su nuevo rol y le pide confianza y apoyo a la afición

EscucharEscuchar

Luis Antonio Marín fue confirmado este lunes como el nuevo entrenador de Alajuelense, llega por un año con Harold Wallace como su asistente.

En la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Yiyo explicó que sabe en qué se metió y que tiene toda la confianza de qué podrá sacar adelante al León.

“Llego en el mejor momento, Dios me puso acá ahora, volví a casa, fue mi casa por más de 15 años. queremos esta institución, la amamos, la respetamos.

“Sabemos que nos va a ir muy bien y vamos a obtener muchas cosas positivas, tenemos mucha confianza por todo lo que podemos conseguir”, dijo.

El ambiente manudo está dividido, algunos le tienen confianza al jugador con más títulos ganados en la institución, mientras que otros sienten que le faltaba comer más zacate en su carrera de técnico.

“Al estar en esta institución uno sabe adonde está parado, hay que competir siempre, el que se sienta acá sabe la responsabilidad que tiene, que la exigencia es siempre ganar, no es asunto de prometer sino de trabajar al máximo.

“Le digo a la gente que confíe en nosotros, que somos personas de trabajo, honestas, que daremos todo por conseguir lo que buscamos para una institución donde siempre se quiere ganar”

Sobre la planilla, Marín afirma que tiene la suficiente calidad para ir a ganar el título y no ve que haya que hacerle muchos retoques para salir adelante”

“La planilla la conocemos superbién, es una de las mejores del país y la tenemos superclara, la planilla está bien para ir a pelear el campeonato

“La disciplina en un club como este no la tengo que venir a imponer, ellos saben adonde están y que tienen qué hacer, todo lo que deben cumplir: respeto, trabajo, horario, hay reglas universales que están impregnadas, no hay que venir con un látigo sino hacer ver a los jugadores su obligación”, agregó.

Por su parte, Agustín Lleida, director deportivo manudo, explicó el por qué se inclinaron por Marín y Wallace para sustituir al argentino Andrés Carevic y el mexicano Mario Acosta.

“Luis es un candidato que siempre hemos tenido en la cabeza, lo ha hecho muy bien en los clubes que ha estado, su experiencia de ocho años en la selección le permite conocer a muchos de los jugadores que tenemos acá. Wallace en selecciones menores conoce a muchos de los jóvenes que teníamos acá.

“Es un punto a favor que sean de la casa, pero no primordial, lo que uno busca es capacidad y sabemos que Luis y Harold la tienen, que sea de la casa es un plus”, destacó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.