Deportes

Luis Marín: “Muchos liguistas esperan que San Carlos sea campeón”

El técnico de San Carlos está convencido de poder derrotar al Monstruo en esta primera final y así asegurar el título del Clausura 2019

EscucharEscuchar

La moneda está en el aire y Luis Marín quiere echar la suerte de su lado para levantar por primera vez en la historia de la Asociación Deportiva San Carlos el título de campeones nacionales.

Yiyo reporta seis bajas entre lesionados y expulsados, pero eso no le impide estar con el ánimo al tope para ir este domingo a la Cueva.

-¿Cómo fueron sus días después de la remontada?

Por supuesto que lo disfrutamos el mismo miércoleso, pero pienso que ya lo del Herediano pasó, ya comenzamos a pensar duramente y con todo en el partido en Saprissa, en la final. En eso estamos, estamos metidos de lleno en el partido, soñando también y esperanzados en que podamos lograr por primera vez en la historia un campeonato para esta institución.

-¿Cómo trabajó la confianza del equipo?

Me gusta que todos trabajen y hagan lo mismo, que todos sepan lo que tienen que hacer dentro de la cancha para cuando les toque, porque el fútbol tiene estas cosas inesperadas de lesiones y expulsiones y para eso es un plantel, no son de doce o trece, son 25 o 27 y todos son necesarios en su momento, tienen que cumplir sin excusas, es nuestra filosofía y así se la hemos hecho ver a ellos.

-¿Qué Saprissa espera?

Espero un Saprissa superagresivo, saliendo los primeros minutos con todo, sabiendo que juegan de locales y que tendrán la ilusión de ganar porque el primer partido es importante y ante su afición, van a buscar el marco rival porque es su característica con este técnico que tienen, proponen y buscan hacer goles.

Debemos estar preparados para eso, no esperar que ellos hagan otra cosa, sino nosotros también entrar a buscar los tres puntos.

-¿Ha hablado con Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez en estos días sobre la final?

Con don Jorge no, con Óscar sí tuve un par de contactos, mensajes cortos, él felicitándome y yo agradeciéndole también por su recomendación al club y porque fue alguien importante que abrió este camino, fue más que todo eso, algo corto y no más, también apoyándome para lo que viene.

-En una encuesta de La Nación, el liguismo prefiere que usted gane el título a que la Liga clasifique a Concacaf, ¿Cómo toma eso?

Bueno, es algo de esperar, creo que más allá de que esté yo aquí, Harold o el mismo Sandro que jugamos en la Liga y fuimos figuras de esa institución, ayuda para que muchos liguistas esperen que San Carlos sea campeón, yo creo que es un equipo que se ha ganado el cariño de mucha gente y afición, Es importante porque son buenas vibras, positivas y ojalá podamos cumplir ese sueño.

-Lo vimos llorar en la clasificación a la final, ¿ya había llorado en algún otro momento futbolístico?

Sí, por supuesto, como jugador también lloré con algunos títulos, unos fueron más duros que otros, dependía de la situación. Más que por mí, esa reacción es por el sacrificio de los muchachos, la dirigencia y la afición. La mentalidad nuestra es ir allá y buscar el título, San Carlos va a competir para buscarlo, las ganas y el deseo lo tenemos.

-Dice Paté que la presión la tiene San Carlos, ¿cree eso? ¿cómo es su relación con Wálter?

Yo pienso que la presión es igual para los dos, quizá un poco más para Saprissa porque es un equipo histórico, tiene la mayor cantidad de títulos y el equipo más ganador de este país, con más aficionados en el país y Centroamérica, un equipo que siempre está obligado y por eso tiene la presión. Pero nosotros también queremos ser campeones y sentimos presión porque queremos más.

Mi relación con él es de amistad, amigos, colegas del fútbol, respeto y siempre hemos sido así, como compañeros en selección y rivales en clásicos, siempre una relación respetuosa, cordial y sin problemas.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.