Deportes

Luis Marín: “ No veo el drama, nos costaron los primeros 20 minutos”

El técnico ve la serie más abierta que nunca y sabe que el gol visita ahora puede estar a su favor

EscucharEscuchar

Luis Marín, entrenador de San Carlos, no ganó, pero tuvo dos éxitos en este primer partido de la semifinal ante Alajuelense.

Logró mantener su marco en cero y frenó la racha de Alajuelense, que en los 22 partidos de la fase regular anotó.

Pero lamentablemente para Yiyo, su equipo tampoco anotó y tendrá que irse a jugar la vida a Alajuela el próximo sábado, con la ventaja de que no le anotaron en su casa y el gol visita vale doble en caso de empate.

- ¿Qué sensación le deja este empate?

El resultado no nos deja satisfechos porque queríamos ganar, el resultado menos malo es este, porque el gol de visita en estas series es vital. Patrick (Pemberton) tuvo algunas intervenciones muy buenas, pero me pareció parejo el partido, pudimos haber ganado perfectamente. La serie está abierta, no siento diferencia en los equipos. Jugamos contra un gran equipo, el más regular del campeonato, pero mi equipo respondió con jerarquía.

- ¿Por qué les costó el arranque?

Nos costó porque perdimos un par de bolas en salida y asustan a todo el mundo, entonces Patrick tuvo que intervenir. No veo el drama, nos costaron los primeros 20 minutos y después sí encontramos lo que habíamos trabajado, las primeras dos bolas nos provocaron desconfianza, pero después el equipo la recuperó.

- ¿Qué puntos tendrá que trabajar para ganar en el Morera?

Tenemos un equipo ordenado y bien trabajado, que puede hacer goles en cualquier momento. Un gol en Alajuela y podemos ganar, el último partido allá hicimos un gran partido.

- ¿Qué diferencia encuentra en las propuestas de San Carlos y Alajuelense que se vieron mejor que Saprissa y Herediano?

No me gusta hablar de los rivales, son equipos dinámicos e intensos. Alajuelense y San Carlos juegan intenso, con mucha presión y juego por los costados, de ida y vuelta. Ayer (sábado) hubo un poquito más de estudio en la primera media hora, hoy (domingo) los dos salimos por el partido desde el primer minuto.

- ¿Qué puede decir de la participación de Patrick?

Sus intervenciones le dieron confianza al equipo en momentos críticos, nos dio esa tranquilidad y nos ayudó muchísimo a solventar esos momentos críticos.

Estamos los dos vivos y no veo diferencia de presión porque nosotros queremos ser bicampeones.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.