Esta vez el lema de toda escoba nueva barre bien no funcionó en la Liga, el León requiere mucho más que eso para levantarse y pelear, Luis Antonio Marín tiene que trabajar horas extras para sacar a la Liga de la crisis que provocada por ocho partidos sin ganar.
Luego de la derrota ante Santos, Yiyo se tardó más de la cuenta para salir a responder preguntas. Se quedó hablando con sus jugadores y mostró que le urge recuperar a sus pupilos en lo mental.
“La parte mental por supuesto que no es sencilla, cuando no se gana en cinco, seis, siete partidos, afecta esa parte. Ahorita es donde tenemos que sacar esa garra, carácter, personalidad, apelar a la unión de grupo. Ellos son sumamente capaces, este equipo hace seis meses estuvo 22 fechas invicto, les digo que confíen en nosotros y en nuestro trabajo para salir adelante.
“Confío plenamente en los muchachos, esta es una institución que a la lo lago de su historia ha pasado momentos así, pero que siempre se ha levantado y en esta ocasión lo hará. Estoy seguro que mejoraremos y pelearemos el campeonato al final del torneo, esto lo vamos a revertir.
“Estoy analizando algunas situaciones que tenemos que cambiar, es claro, el calendario nos limita un poco por partidos tan seguidos, pero seguiremos trabajando duro. En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro claras, que por esa ansiedad no se concretaron, es parte de esa parte mental que tenemos que trabajar., fueron parte de sus reflexiones.
Marín, además, valoró el tema individual de algunos jugadores como Bryan Ruiz, Giancarlo González, Ian Smith y Fernán Faerron.
“Bryan jugará con nosotros un poco más adelante en el campo de lo que lo hacía antes, jugará, claro, hoy le tocó entrar de cambio, pero estará en la misma rotación que todos los jugadores”
“Giancarlo está tomando ritmo, ha tenido un año de poco fútbol y eso afecta a cualquiera en el rendimiento, pero será muy importante para nosotros sin duda más adelante”
“Con Ian vamos a tratar de rescatarlo porque no estaba bien anímicamente, estaba golpeado después de lo que le ha sucedido. Empezamos de cero con todos los jugadores, ya hemos conversado con todos, las cosas están muy claras”, finalizó.