Deportes

Luis Marín piropea al Monstruo pero dice tener armas para controlarlo

San Carlos visita la Cueva en duelo de eliminados en la Concacaf

EscucharEscuchar

Luis Marín, técnico de San Carlos, piropeó al Saprissa previo al partido de “consolación” de este domingo a las 7 p. m. en la Cueva.

Ambos equipos eran los únicos representantes de Costa Rica en la Concachampions, pero quedaron eliminados el miércoles por lo que tanto morados como norteños querrán sacarse el clavo en el torneo nacional.

¿Cómo está el equipo después del trajín por Concachampions?

Estamos bien, fue un viaje largo y cansado, pero siento que el equipo va a llegar en buena manera, física y mental para enfrentar a Saprissa. Todos vienen bien, todos en condiciones, no había nada más que el cansancio normal.

¿Qué enseñanza le deja la serie de Concacaf?

El equipo ha venido en un aprendizaje, ha sido la primera experiencia internacional del club y la de muchos jugadores del club, eso es positivo, hay que ver lo positivo y es eso, porque rompieron ese hielo, el mismo club como tal lo ha vivido y eso es muy valioso para el futuro, ojalá que podamos repetir pronto estar en estas competiciones.

¿Cree que su equipo ya va retomando la confianza en el clausura?

Sí, creo que el equipo ha venido mejorando, siento que desde el partido de Heredia ya hubo indicios de una mejora sustancial, el partido de New York City en Alajuela hubo cosas que volvimos a fallar, pero poco a poco vamos mejorando y ojalá que cerremos de muy buena forma esta vuelta, clasificando a semifinales y peleando por el título, tenemos la capacidad de hacerlo.

¿Cómo analiza al Saprissa que también llega eliminado?

Estamos prácticamente en las mismas condiciones, hemos viajado distancias similares y el mismo día, vamos a llegar los dos en esa parte en igualdad de condiciones. Saprissa tiene grandes virtudes y tendremos que enfrentar a un equipo que de local es muy fuerte y trata de imponer sus condiciones, haremos un partido tácticamente muy bueno, vamos a aprovechar nuestra velocidad y desequilibrio individual.

¿Cómo ve su defensa?

Contra Pérez Zeledón y allá en Nueva York mejoramos, nos hemos visto como un equipo más sólido, con menos despistes y hemos ido en proceso de mejoramiento, esperamos darle al equipo esa solidez para ganar partidos.

¿Jugará como el miércoles en Nueva Jersey?

Vamos a terminar de analizarlo, es una de las posibilidades, pero el equipo puede perfectamente cambiar de sistema y jugar diferente. Vamos a jugar contra un rival ofensivamente fuerte, el que más ataca en el país y tiene variables defensivas, pero que de local será ofensivo, son virtudes que tiene, tendremos que tener un planteamiento táctico adecuado.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.