Deportes

Luis Marín prefirió hablar sobre lo que se viene para San Carlos, tras ser eliminado por Saprissa

El técnico de San Carlos, Luis Marín, contó lo que el club desea trabajar para los torneos venideros

EscucharEscuchar
19/05/2024, San Jose, Tibás, Estadio Ricardo Saprissa, juego de vuelta de la semifinal del torneo de clausura entre el Deportivo Saprissa y San Carlos.

El técnico de San Carlos, Luis Antonio Marín, reconoció que el torneo de Clausura le dejó un sabor agridulce, luego de perder la fase semifinal ante Saprissa (5-0 en el global).

Marín participó en la conferencia de prensa de este domingo, luego del juego ante los morados y al iniciar felicitó a la “S” por llegar a una nueva final y les deseó éxitos al Monstruo y a Alajuelense, equipo que buscará arrebatarle la 40 a los saprissistas.

“Creo que hay muchas cosas buenas del equipo, hemos desarrollado una gran cantidad de jugadores jóvenes, que han puesto a competir a San Carlos después de cuatro años de no estar en estas instancias. Felicitar a los muchachos, por la entrega, la dedicación y el profesionalismo.

“Lo agrio es que no competimos como queríamos, es parte de la experiencia y que la juventud que tenemos tengan esto como una vivencia, que les servirá para mejorar, que podamos aprender de esta experiencia para competir mejor”, agregó.

Marín también lamentó el quedar fuera de la Copa Centroamericana, que era uno de los objetivos del equipo norteño al finalizar la temporada.

“Es algo que se nos va, nos duele por supuesto, pero más allá de la posibilidad que se nos dio ahora, esto lo perdimos en otras instancias en las que la teníamos en la mano y la dejamos ir.

“El haber quedado fuera nos debe de enseñar que al empezar el próximo torneo debemos buscar la posibilidad desde el primer partido, no aflojar en ningún momento del campeonato”, afirmó.

El entrenador recalcó en que en este momento, la directiva norteña y el cuerpo técnico tienen claro cuáles son las prioridades del equipo para lo que se viene.

“No debemos desesperarnos, tener claro el norte, queremos desarrollar gente de la cantera y poder competir. Sabemos que cuando un jugador hace una buena temporada irán tras de él, pero el club desea desarrollar jugadores, cotizarlos para que el equipo los pueda vender.

“Si no se pueden retener hay que buscar otras soluciones, pero dentro de la institución hay jugadores que pueden levantar la mano”, afirmó.

19/05/2024, San Jose, Tibás, Estadio Ricardo Saprissa, juego de vuelta de la semifinal del torneo de clausura entre el Deportivo Saprissa y San Carlos.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.