Franklin Arroyo.11 septiembre
Sabo entró y anotó el descuento, pero no alcanzó para más. Fotografía José Cordero
Sabo entró y anotó el descuento, pero no alcanzó para más. Fotografía José Cordero

El entrenador de San Carlos, Luis Marín, fue muy crítico con la actuación de su equipo que cayó 3-1 ante Saprissa en la Cueva. Yiyo insistió en que cometieron muchos errores infantiles y que por más que se esforzaron hasta el último minuto, lo que al final cuenta es el resultado.

- ¿Que le pasó a San Carlos?

Nos comimos dos goles infantiles y allí está la diferencia, son cosas que no deben pasar y las hemos hablado en el camerino, no podemos regalar ni un minuto, ni un segundo y hoy regalamos dos goles infantiles. Uno en saque de banda, que el juntabolas la tiró rápido, y en el segundo lo mismo, un despeje malo.

- Llama la atención que Álvaro Saborío estuviera en banca.

El sábado jugó setenta minutos de titular, sentimos que ha tenido un desgaste y preferimos utilizarlo de recambio y que otros hicieran el desgaste. Desgraciadamente sufrimos dos goles rápidos que alteraron el plan y posiblemente un Álvaro con un marcador más ajustado nos da el resultado. Entró bien, como queríamos que entrara, fresco y con el rival cansado.

- ¿El equipo estuvo tímido?

Timidez no vi, son errores infantiles que me molestan, no podemos cometerlos en partidos así. No es fácil tener un dos a cero a los ocho minutos, duele y golpea. Cuando estábamos jugando mejor en el segundo tiempo y buscábamos el dos a uno, cae el tercer gol y es duro. Tratamos de seguir, pero ese gol fue una carga difícil.

- ¿Rescata que en la adversidad, ante la Liga (perdieron 1-0) y Saprissa, el equipo termina encima del rival?

Lo destaco, pero el fútbol es de resultados, de ganar o perder, nadie se fija si se juega bien o mal. Los periodistas no lo valoran, la afición tampoco. El fútbol es de resultados, en Alajuela con once quizás hubiera sido otro resultado, pero no se acordarán de eso, ni si jugamos bien contra Saprissa. El resultado es lo que más vale, me voy con que podemos dar más.

Yiyo explicó por qué Saborío fue banca. Fotografía José Cordero
Yiyo explicó por qué Saborío fue banca. Fotografía José Cordero