Deportes

Luis Marín renovó su contrato por un año con San Carlos

Técnico fue campeón con los Toros del Norte en mayo

EscucharEscuchar

Los buenos resultados de Luis Marín a cargo de San Carlos convencieron a la directiva de los Toros del Norte a renovarle el contrato al entrenador por un año más.

Yiyo tiene al cuadro norteño en las semifinales del Apertura 2019 y levantó el título de campeón el semestre pasado, tras derrotar en la final al Saprissa, lo que significó la primera estrella para el club.

Sergio Chaves, presidente del club, afirmó que no dudaron pedirle a Luis que se mantuviera con ellos para mantener el proyecto que arrancó hace un año.

“Renovar a Luis con nosotros era un tema de suma importancia para continuar con este proyecto, es la cabeza del grupo y una de las metas que teníamos”, indicó el jerarca.

San Carlos es el primer equipo que dirige Marín luego de ser asistente en la selección nacional por casi siete años. Anteriormente también fue asistente de Óscar Ramírez en Alajuelense.

“Estoy muy contento de poder renovar un año más con los Toros, el trabajo que estamos realizando en la institución requiere de un planeamiento a largo plazo y estamos comprometidos en seguir dándole triunfos y alegrías al club”, dijo Yiyo muy contento.

Marín incluso sonó para ser técnico de los rojinegros al inicio de este torneo y hasta para asumir la selección nacional después de la salida de Gustavo Matosas, pero al final esas opciones no se dieron.

San Carlos enfrentará este sábado a los manudos en el partido de vuelta de las semifinales del Apertua 2019 en el estadio Alejandro Morera Soto. El duelo de ida el domingo pasado concluyó 0-0.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.