Deportes

Luis Marín sacará sus mejores armas para amarrar las semifinales de Concacaf ante Guastatoya

Manudos van por una victoria sí o sí este martes

EscucharEscuchar

Luis Antonio Marín, técnico de Alajuelense, usará sus mejores hombres para liquidar la serie de octavos de final ante el Guastatoya de Guatemala, este martes a las 6:15 p. m..

Luego del empate a uno en el juego de vuelta, a los manudos les basta con un 0-0 para clasificar a las semifinales del torneo --y de paso a la Liga de Campeones de Concacaf del próximo año--, pero saben que el favoritismo los obliga a ganar.

Con la expulsión del Olimpia de Honduras y del Inter de Surinam --por el escándalo con el dueño del equipo sudamericano, que le regaló plata a los jugadores hondureños--, los manudos se quitaron de encima al que sería su rival en cuartos de final.

Marín advirtió este lunes, en conferencia de prensa, que a diferencia del juego de ida, al que llegó con varias bajas, en la vuelta saldrá con el mejor equipo disponible, un claro mensaje para su rival.

“Debemos de tener mayor profundidad. Ya de por sí vamos a tener diferentes hombres. En Guatemala prácticamente jugamos sin delanteros porque no teníamos a Johan Venegas, Marcel Hernández ni Gabriel Torres, íbamos sin un jugador como delantero directo.

“Creo que estas opciones van a permitir que cargue un poco el equipo en esa zona y ser un poco más fuertes arriba”, explicó Marín.

Yiyo además podrá contar con Celso Borges en la media cancha, pero aún no ha decidido qué rol tendrá en el duelo ante los chapines, si estará de arranque, o si le da solo unos minutos.

“Vamos a poder contar con Celso Borges para el partido de mañana, si así lo dispusiéramos. Ya hemos conversado con Celso y vamos a valorar si contamos con él para el juego de mañana”, agregó.

Buscaremos tener más profundidad y ser más agresivos para ir a ganar el partido”

—  Luis Marín

Celso también podría ayudar a darle más dinámica al equipo, algo que afirma será vital para mantener ocupada a la defensa rival.

“Vamos a buscar tener mucho más profundidad, más agresividad en el último cuarto de cancha y tener la misma posesión de la pelota, que nos hagamos más agresivos, intensos, determinantes y que nos permita tener más desequilibrio para generar más opciones de gol y ganar el partido”, explicó.

Aunque en el papel los manudos pintan como amplios favoritos, Adrián Alonso Martínez afirma que no hay exceso de confianza, ni nada por el estilo.

El chireño fue autocrítico en que el equipo aún tiene aspectos por mejorar y que con la plantilla que tienen, están obligados a pulirlos.

“Somos conscientes de que estamos fallando en algunas cosas, hemos dejado de hacer algunas que siempre hacíamos, como el manejo del balón, pero son cosas que el profesor (Marín) está trabajando y corrigiendo. La verdad es que tenemos un equipazo, con el que tenemos que darle duro. La competencia es muy buena y nos van a ayudar bastante (los fichajes).

“En el partido de ida nos faltó un poco más de manejo de balón e intensidad, ahora a ponerlo en práctica en un partido que es una final, prácticamente. No podemos dejar pasar por alto estas cosas”, añadió el volante, quien sería de la partida este martes.

A la acción
Además de Alajuelense, el Santos de Guápiles viaja a Panamá para jugar ante el Plaza Amador este miércoles a las 4 p. m. con la ventaja de 1-0 que consiguió en el duelo de ida. Saprissa, por su parte, luego de triunfar 2-0 en Guatemala ante el Santa Lucía jugará la vuelta este jueves a las 6:15 p. m. en la Cueva.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.