Deportes

Luis Marín se encuentra a su ex en su primera cita como florense

El técnico de los rojiamarillos tendrá un debut extraño, pues lo hará ante el equipo que le daba de comer hace solo una semana

EscucharEscuchar

Como si fuera una cruel cita del destino, Luis Marín se encontrará con su antiguo equipo en su primer partido al frente de Herediano.

Si habláramos de amor, es como terminar en buenos términos con una novia y a los días empezar con otra, ir a un restaurante y topársela de una vez y para peores en vísperas de San Valentín.

“Ellos no pusieron ninguna traba”, dijo Marín al llegar al Herediano refiriéndose a un antiguo club, dejando en claro que quedaron en paz.

Herediano recibe este sábado en el Estadio Nacional al Santos, a las 8 de la noche en un partido en el que Marín lleva la ventaja de tener un conocimiento amplio y minucioso de su rival; sin embargo, en contra tiene que no lleva tanto tiempo al frente de los florenses.

“Vamos a tratar al máximo ese conocimiento que tenemos sobre ellos. Si es ventaja es relativo, es claro que nos conocemos mutuamente, pero vamos a tratar los dos de hacer algunos cambios, yo creo que ellos van a tratar de mostrar algo diferente, tiene un técnico nuevo, una nueva idea”, expresó Yiyo.

El entrenador dijo que respeta al Santos porque tiene grandes jugadores, pero irá por esos tres puntos a cómo de lugar.

“Vamos a ir metiendo la idea nuestra poco a poco, es difícil en una semana cambiar todo, pero vamos a tratar de que la asimilen lo más rápido posible y que los buenos resultados nos vayan ayudando a tener menos presión”, añadió el director técnico.

El Team tuvo un flojo inicio de torneo, al mando del anterior técnico Fernando Palomeque, pero un buen resultado este sábado lo acerca a los puestos de clasificación.

“Nos da ilusión y una motivación importante, pues ganando nos acercamos al cuarto lugar, y estamos con un plantel que está acostumbrado a tener presión”, añadió Marín.

El nuevo mandamás florense comentó que Javon East es de las figuras más importantes en la ofensiva del Santos de Guápiles.

“Es el goleador, igual Bryan López y Josimar Méndez son peligrosos, pero por el tema de gol, Javon es de los hombres a cuidar”.

Marín también tiene que solucionar el tema de la portería, porque en la corta era Palomeque jugaron Bryan Segura y Minor Álvarez.

“No me gusta alternar porteros, a no ser que sea por fuerza mayor. Vamos a analizarlo con Miguel Segura”, dijo.

Fuertes en casa

Un aspecto que urge mejorar en el cuadro del Herediano, según Marín, es la localía, pues al Team no le ha ido tan bien jugando en el estadio Nacional.

En este torneo Herediano ha disputado tres partidos en la Joya de La Sabana, con un saldo de tres empates, 1 a 1 ante Grecia, 1 a 1 ante Alajuelense y el famoso 2 a 2 ante Guadalupe, que le costó el puesto a Palomeque.

“Es un aspecto a mejorar, es un hándicap (debilidad) que tenemos. Tenemos que aprovechar esa linda cancha, vamos a cambiar eso”, explicó.

Sello personal

Erick Rodríguez es el nuevo técnico santista y la última vez que se enfrentó a Marín fue apenas el domingo anterior, cuando Marín se despidió de Santos derrotando a San Carlos, equipo en el que Rodríguez era asistente de Jeaustin Campos. O sea, hay matices de un triángulo amoroso.

Rodríguez dice que el Santos está bien trabajado y que desea dar continuidad a lo hecho por Marín, pero por supuesto, con su sello personal.

“Algunos matices de lo que a nosotros nos gusta los vamos a tratar de insertar en el equipo, pero el contenido ha sido bastante bueno”, comentó.

Erick contó que él fue aficionado del Santos, que estuvo en gradería y sabe el orgullo que sienten los jugadores cuando se ponen la camiseta roja y blanca.

“La idea es que la gente vea un equipo aguerrido, un equipo ganador, que vaya a todos los terrenos de juego a dar lo mejor”, mencionó el técnico santista.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.