Deportes

Luis Marín: “Tenemos que hacer un partido perfecto”

San Carlos visita este miércoles, a las 5 p. m., al New York City

EscucharEscuchar

Con la cruz a cuestas, así llega San Carlos este miércoles, a las 5 p. m., al estadio Red Bull para el choque de vuelta de la Concachampions ante el New York City.

Los norteños cayeron en la ida 5-3 en una serie donde el gol de visitante vale doble, por lo que deben ganar 3-0 si quieren pasar a octavos de final.

El técnico Luis Marín habló con la prensa tica en suelo norteamericano y señaló que van a luchar hasta el final.

–¿Cómo llega el equipo a este juego?

El equipo está bien, creo que hemos tenido días bastantes buenos, sabemos que el marcador es adverso, pero también tenemos claros que en el partido de ida tuvimos varios errores que no debíamos cometer y esperamos mañana (miércoles) no volver a repetir eso, sino mejorar situaciones que nos permitan buscar ganar.

Venimos a luchar, no hemos bajado los brazos ni mucho menos.

–¿Cómo manejar un partido de esos?

A todos los deportistas nos gusta competir, cuando se sale a la cancha es a ganar y así venimos, vamos a competir al máximo nivel con la convicción de que en el fútbol todo se puede y dependerá de nosotros si podemos lograrlo o no.

Lógicamente estamos ante una situación adversa, pero eso no quiere decir que no tengamos posibilidades, depende de nosotros mismos.

Tenemos que hacer un partido perfecto en ataque y defensa para poder llevarnos la clasificación.

–¿Hubo tiempo suficiente para corregir los errores en defensa que vimos en el juego de ida?

Sí, está claro que nuestra deficiencia fue esa, cometimos muchos errores, tal vez infantiles en defensa y nos costó caro.

Hemos tratado de sacar el máximo provecho con video, alguna práctica que hemos hecho en medio de un juego como el que tuvimos el sábado ante Grecia para mejorar esa situación.

–¿Por qué no vimos a un San Carlos muy pícaro y agresivo todo el partido (de ida)?

Creo que los primeros 15 minutos fuimos, no sé si sorprendidos, sino que no entramos lo suficientemente conectados para saber que no podíamos permitir tantas distracciones que nos costaron caro y no era fácil empezar a remontar con un marcador de 2-0.

Lo que sí sabemos es que nuestro equipo lucha, se entrega, nunca baja los brazos y esa actitud debemos demostrarla desde el primer minuto.

–¿Qué esperaban del New York City antes del partido y qué fue lo que vieron?

La impresión que siempre tuvimos es la de un equipo con mucha capacidad individual, tiene jugadores muy técnicos, capaces en la parte de desequilibrio, muy ofensivo, eso lo teníamos contemplado en un par de videos que teníamos de ellos.

Eso lo confirmamos en el partido, es un equipo muy ofensivo, desequilibrante y eso esperamos mañana (miércoles), tenemos que tratar de controlar para acercarnos en el marcador y tratar de pasar la serie.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.