Deportes

Luis Marín volverá al Morera Soto durante una jornada llena de reencuentros

El entrenador norteño entrará por primera vez a la Catedral como rival del León desde que decidió ser técnico en el 2011

EscucharEscuchar

Luis Antonio Marín defendió los colores de Alajuelense como futbolista durante 14 años y después estuvo más de un año como asistente técnico, por lo que conoce el Morera Soto como la palma de su mano.

Podría decirse que la Catedral es la segunda casa de Marín, pero este sábado llegará por primera vez como rival al estuche manudo desde que está en los banquillos.

Apenas en su tercer partido a cargo de la Asociación Deportiva San Carlos, a Yiyo ya le cayó la obligación de dejar el corazón de lado, olvidarse del homenaje reciente que le hicieron los rojinegros en diciembre del año pasado y buscar salir con los tres puntos de Catedral, aunque eso signifique un desaire para la afición que durante tantos años lo aplaudió.

La única ocasión en la que Marín visitó el Morera como rival ocurrió en la temporada 92-93 cuando jugaba a préstamo con el Carmelita y que precisamente fue su primer año de carrera futbolística.

Luis no será el único exmanudo que llegará al Morara Soto a tratar de sumar puntos, ya que en el banquillo estará acompañado por Harold Wallace y Sandro Alfaro, quienes también vistieron la chema alajuelense.

“Son las cosas de la vida y del fútbol. Creo que será bonito regresar, estar ahí y vivir ese ambiente. También será lindo competir contra ellos, para beneficio de San Carlos esperamos sacar un excelente resultado”, indicó Marín.

Cuando salgan a la cancha y cada uno le toque pelear por lo suyo, el técnico norteño imagina que la afición lo tratará puras tejas.

"Yo siento que la gente me recibirá bien, nos toca ser rivales, pero la afición aún me tiene cariño, no creo que me reciban de otra manera, es algo que no me lo imagino", comentó Luis.

Otro elemento curioso es que se verá las caras con su hermano menor Esteban, quien juega con los rojinegros como defensa, aunque desde la temporada anterior ha sido suplente.

“Es interesante, especial y curioso, será la primera vez que nos encontremos dentro de una cancha, pero no la última. Ahora somos rivales y nos toca ser profesionales, porque cada uno luchará por lo suyo. Fuera de la cancha es otra cosa, ya que nosotros hablamos mucho y él siempre puede contar conmigo para lo que necesite”, explicó Yiyo.

Luis además ya tiene estudiado a su amigo y excompañero Luis Diego Arnáez, a quien le reconoció su labor como entrenador e hizo un breve análisis sobre cómo ve a la Liga del Flaco.

“Es un equipo ofensivo, al que le gusta atacar, tiene mucha gente fuerte del mediocampo hacia adelante y que trata de aprovechar eso, por lo que siempre vamos a esperar a una Liga que proponga y que vaya al frente”, indicó.

Este sábado a partir de las 7: 30 p. m., el fútbol una vez más separará a las amistades, a la sangre y hasta los recuerdos durante 90 minutos en la cancha.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.