Deportes

Luis Miguel Valle: "El Morera Soto es un estadio especial"

Volante generaleño regresa por primera vez a la Catedral desde que fue separado de Alajuelense

EscucharEscuchar

Entre el 2009 y el 2017, el volante Luis Miguel Valle hizo del estadio Morera Soto su casa, en ese lugar vivió momentos muy dulces y amargos en las filas de la Liga Deportiva Alajuelense, hasta noviembre del año pasado, cuando fue separado del equipo.

Este sábado, a las 7:05 pm, el candado generaleño llegará por primera vez a la Catedral con otra camiseta que no sea la rojinegra, y probablemente vivirá un partido muy especial ante muchos conocidos y excompañeros.

Ahora como ficha del Municipal Pérez Zeledón, Valle ha ido retomando ritmo en los últimos cuatro partidos, en los que ha sido titular, luego de un arranque un toque difícil, porque no jugó por decisión técnica y luego por una pequeña lesión.

"Para mí será un partido muy bonito, (el Morera) es un lugar en el que jugar siempre es especial con un gran ambiente, como rival ahora espero hacerlo muy bien, es un partido que la verdad me gustaría mucho jugar", destacó el contención.

Luis Miguel conoce a muchos de los jugadores manudos y parte del cuerpo técnico, por lo que destaca será un enfrentamiento muy intenso, que no se parecerá al de la primera vuelta, en el que golearon 4-1 a la Liga, en Pérez Zeledón.

"Hay muchos detalles que tenemos que tener en cuenta, es un rival de mucho cuidado, para nosotros es muy importante buscar los tres puntos, haremos un planteamiento para ese fin", agregó el futbolista.

El volante explicó el porqué sacar la victoria en este partido es tan importante para ellos, porque con un triunfo le estarían respirando en la nuca a los leones

"Ellos están en el tercer lugar con los mismos puntos que el Santos (24) para nosotros (20 unidades) acortar la distancia con ellos es muy importante, porque nos pondríamos muy cerca", destacó.

Por su parte, el técnico del campeón nacional, José Giacone, quiere seguir por la buena senda cuando ha enfrentado a Alajuelense, aunque sabe que las circunstancias del partido de este sábado serán diferentes al anterior.

"Es un partido duro, como todos los de este torneo, me parece que en este campeonato los equipos vienen mejor armados. La Liga, ha pesar de sus altibajos ha mejorado, vamos a ir a jugar con la misma propuesta que nos ha dado resultados.", dijo el argentino.

Ya entre la Liga y Giacone pasó mucha agua bajo el puente, por lo que el enfrentamiento entre ambos es algo que ya no genera mucho morbo, sino más bien se fija en el peligro de las individualidades que tienen los erizos.

"Es un equipo que cuenta con jugadores desequilibrantes, por lo que hay que tomar sus precauciones, pero nosotros también tenemos lo nuestro", agregó José.

Para el actual monarca será un partido especial, pues será la primera vez que vea ondeando su bandera en lo más alto de la Catedral.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.