Deportes

Luis Paradela se comió a la defensa manuda y anotó doblete

Javon East también se lució en el juego ante los rojinegros con tres asistencias

EscucharEscuchar

El cubano Luis Paradela se lució ante el León rojinegro en el partido de la semifinal de ida en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles.

El ariete marcó un doblete, se asoció a la perfección con el jamaiquino Javon East y le ganó la partida por mucho a los defensores manudos Fernán Faerron, a Giancarlo González o al manudo que se le cruzara en el camino.

Paradela abrió la cuenta a los 57 segundos del partido, luego de un pase de East que lo dejó enfilado al marco, pero con Faerron marcándolo. El cubano sacó la faena y lo dejó botado.

Luego, volvió a marcar un gran gol a los seis minutos del complemento, después de un saque larguísimo del portero Kevin Ruiz, que controló Javon, aguantó la marca y le puso un pase filtrado a Paradela. Esta vez tenía encima al “Pipo” González, pero lo dejó en el suelo al quebrarle la cintura y definió.

Otro que tuvo un encuentro soñado fue el jamaiquino, quien asistió en los tres goles del Santos. En el segundo pepino le puso el pase sin volver a ver a Michael Barquero, quien definió de gran forma.

Entre ambos desarmaron constantemente a la defensa rojinegra, uno de los puntos sólidos del equipo.

“Fue un gran partido del equipo, gracias a Dios se sacó la victoria, ese gol no lo esperábamos en la última jugada del partido”, mencionó Paradela.

Ese pepino puede ser importante en la serie y Paradela lo sabe. “Para nadie es un secreto que el gol de visitante puede pesar, pero sacamos la victoria. Hay que tener la cabeza arriba y trabajar para la vuelta”.

El cubano dijo que irán al Morera Soto con todo y nunca a cuidarse.

“Igual o mejor que hoy, queremos alcanzar la victoria, con eso pasamos”.

El esfuerzo de ambos jugadores será vital para que el Santos logre mantener la ventaja en el estadio Morera Soto o incrementarla.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.