Deportes

Luis Suárez lleva a la Sele lentes de última tecnología para entrenar a los porteros

Luis Felipe Camacho, sicólogo de la Tricolor, señaló que este tipo de tecnología es utilizada en ligas como la NBA y la NFL

EscucharEscuchar

Los porteros de la Tricolor Leonel Moreira, Esteban Alvarado y Patrick Sequeira parecen artistas de Hollywood con la nueva tecnología que están usando en los entrenamientos en Orlando, pero gracias a esto volarán en la cancha y podrían convertirse en estrellas.

Porteros de la Sele entrenan con lentes oscuros

La práctica es impulsada por el nuevo cuerpo técnico de la selección, encabezada por el colombiano Luis Fernando Suárez.

Según un comunicado de la Fedefútbol, con esos lentes los porteros mejoran su velocidad de reacción, entre otros aspectos.

Luis Felipe Camacho, sicólogo de la Tricolor, señaló que este tipo de tecnología es utilizada en ligas como la NBA y la NFL y que una selección como la costarricense no se podía quedar atrás.

“Los obliga a una distorsión cognitiva, es decir, que un ejercicio que era sumamente fácil para ellos ahora tiene un grado de complicación. Se acostumbran a entrenar así y cuando vuelven es más fácil”, aseguró Camacho.

“Las gafas son parte de un software que utilizamos con los deportistas de élite para potenciar su rendimiento. Trabajan sobre la información que da el sistema visual y la interpretación del cerebro para dar una respuesta motora, lo cual ayuda a que esas interpretaciones sean mucho más claras y que el jugador tenga una velocidad de reacción mucho mejor”, explicó el sicólogo de la selección Luis Felipe Camacho.

La tecnología de las gafas le permite al jugador procesar de una manera precisa las informaciones visuales que recibe.

“Los jugadores han respondido de una manera muy respetuosa a las exigencias y a la tecnología que trajimos, con una disposición al trabajo y apertura total a cosas nuevas porque muchos nos han dicho que nunca lo habían utilizado”, añadió Camacho.

Las gafas no son exclusivas para los porteros, pues pueden ser utilizadas por el resto del plantel.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.