Agencias.21 septiembre

El jugador uruguayo Luis Suárez, amigazo de Lionel Messi, dejaría el Barcelona para fichar con el Atlético de Madrid, donde encontraría al técnico Diego “Cholo” Simeone.

Sin embargo, la prensa española ha venido hablando también de una posible salida hacia la Juventus, pero varias informaciones afirmaban que esa vía se había cerrado sin resultado, apuntando incluso al París Saint-Germain.

Según una información del medio español Sport.es, el Barcelona y el jugador llegaron prácticamente a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

Si Luis Suárez se va al Atlético enfrentará como rival a Lio Messi. AFP
Si Luis Suárez se va al Atlético enfrentará como rival a Lio Messi. AFP

Quedan algunos detalles que pactar, que permitirían que Suárez pueda dejar el Barcelona con la carta de libertad. Las negociaciones parece que han sido buenas económicamente para las dos partes.

Además, el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, admitió el miércoles que el delantero podría quedarse en el club , en cuyo caso “será un jugador más de la plantilla”.

“He hablado con él sobre su futuro y estamos esperando a ver si se queda o no", dijo Koeman, tras el amistoso que el Barça ganó 3-1 al Girona (2ª división), con doblete de Messi.

“Si finalmente no encuentra equipo y se acaba quedando, será un jugador más de la plantilla”, añadió Koeman, admitiendo la posibilidad de que Suárez, al que no convocó para los dos primeros amistosos del Barça, pueda quedarse.