Deportes

Lunes de clásico: Liga y Saprissa se vuelven a ver las caras en media pandemia

Dylan Flores y Marvin Angulo reviven un viejo duelo de camerino en la Copa FUTV E-Sports

EscucharEscuchar

¡Vuelve el clásico! Bueno, por lo menos en versión virtual gracias a la Copa FUTV E-Sports de FIFA 20 que se disputa tras la suspensión del torneo de Clausura debido al coronavirus.

Saprissa y Alajuelense se enfrentarán este lunes en la fecha cuatro, a las 8 de la noche. En total se disputarán siete jornadas y los cuatro primeros equipos avanzan a semifinales.

El cuadro erizo es líder del torneo con nueve puntos, el Monstruo está cuarto con seis unidades, pero si los tres jugadores que representan al cuadro morado tienen una buena jornada, les podrían arrebatar la punta a los erizos.

Los protagonistas son los mismos que veíamos normalmente en los terrenos de juego, pero esta vez no usarán sus piernas, sino sus manos para dominar los controles.

Incluso, se revivirá un viejo duelo que se desarrolló cuando Marvin Angulo y Dylan Flores, hoy vestido de rojinegro, jugaban con el Monstruo.

Dylan estará en su casa en Escazú, donde le harán barra su esposa, Andrea Garro, y su pequeño de tres años, Lian.

“Es un clásico un poco diferente por como estamos ahora, pero básicamente tratamos de disfrutar, eso sí, siempre ha existido una rivalidad y siempre existirá. Nosotros tratamos de disfrutar y que la gente también disfrute.

“Compartimos camerino en Saprissa, en ese tiempo se hacían torneos de play en las concentraciones, así que ya conozco como juega Marvin. Además tenemos amistad y eso lo hace más divertido. Eso de que soy pro, no lo diría con tanta seguridad, ahora trato de jugar un poco más que estoy en la casa. Recuerdo que en los duelos con Marvin me ha ido bien, porque la mayoría los he ganado”, comento el rojinegro.

Dylan no arrancó bien la Copa y por eso se picó más. En su primer juego perdió (5-4) contra Erick Cabalceta del Cartaginés. Aún así es el líder de la tabla individual con nueve puntos, empatado con su compañero Geancarlo Castro.

“La verdad soy muy competitivo, aunque en el primer partido pensé que era algo más relajado y me metí para disfrutar y no me fue tan bien, así que me molesté y llevé palo por parte de mis compañeros de equipo y eso me picó, por lo que ahora lo quiero ganar”, contó entre risas.

Dylan recordó que en cada jornada compas como Jonathan McDonald, José Miguel Cubero, Cristhoper Meneses y Mauricio Vargas le meten presión "de la buena” por medio de mensajes y lo ve bueno porque lo motivan a darlo todo para evitar la molestada que le pegan si sale derrotado.

El delantero está jugando con el Manchester City, aunque confesó que casi siempre usa el Barcelona, pero aseguró que en esta versión del juego el cuadro culé no sale muy bueno.

“Siempre me gusta como Pep (Guardiola) forma a los equipos y en FIFA sale muy bueno”, reconoció.

La salvada es que todo ha salido pura vida para el manudo.

“Era algo nuevo y como va a salir en televisión uno no juega tan relajado como sería si nadie lo estuviera viendo, pero trato de estar tranquilo. Lian me pasa preguntando si gané o metí gol y ha sido demasiado divertido.

“Por las rivalidades de los equipos y con los jugadores que uno ha compartido en diferentes equipos, también se presta para vacilar un poco entre las entrevistas y la narración de los partidos, por lo que la pasamos bien”, confesó.

Posiciones / Puntos
Alajuelense 9
Cartaginés 7
Herediano 6
Saprissa 6
P. Zeledón 4
Limín FC 3
Grecia 3

Marvin sabe bien a quién se enfrenta

Del otro lado de la pantalla, también en Escazú, estará Marvin, quien respaldado por su esposa y sus hijos intentará darle pelea a Dylan.

“Estoy en mi casa esperando que pase todo esto y que vuelva todo a la normalidad y sobre todo acatando todas las directrices del ministerio de Salud.

“Es bonito el torneo que estamos jugando y ya he jugado conta Dylan, lo conozco y sé que es bastante bueno, hay que tener cuidado para no llevarse una sorpresa”, reconoció el saprissista.

Marvin está jugando con el Paris Saint Germain, aunque en realidad le gusta normalmente usar al Inter de Milán o Liverpool, pero para tener mejor cuadro hizo el cambio.

Angulo reconoció que enfrentar a colegas ha sido interesante y sobre todo porque lo transmiten por televisión.

“Me gusta ganar como en toda competición, ahora en FIFA sabiendo que es un torneo oficial uno quiere ganarlo, por eso voy a hacer todo lo posible por sacar los tres puntos.

“Yo me pongo más nervioso de lo normal, hasta me pongo a sudar porque es diferente controlar los jugadores por Internet que jugando normal. Me gusta acomodar la formación a mi gusto para sentirme cómodo y hacer un buen juego”, aseguró el morado.

En los otros duelos del clásico se enfrentarán el joven manudo Geancarlo Castro contra Jaikel Medina y Brandon Aguilera contra el morado Jaylon Hadden.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.