Deportes

Lyon se gana el derecho a soñar al derrotar a la Juventus

Cristiano Ronaldo se fue en blanco y complican su existencia en la Liga de Campeones de Europa

EscucharEscuchar

El Lyon, séptimo de la francesa, sorprendió a la Juventus y derrotó este miércoles por 1-0 al campeón italiano y líder de la Serie A, tomando ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

Lucas Tousart (minuto 31) fue el autor del único gol de un partido en el que la Juventus dominó, sobre todo en la segunda parte, pero que careció de ocasiones de gol ante la buena defensa francesa.

Pese a la diferencia de calidad entre ambos equipos y a que Cristiano Ronaldo asustó de inicio con un centro-tiro al que no llegó el colombiano Juan Cuadrado por centímetros, el Lyon salió dispuesto a plantar cara a la todopoderosa Juventus.

El equipo francés, que está realizando un discreto campeonato en la Ligue 1, respondió con un cabezazo del camerunés Toko Ekambi, a la salida de un tiro de esquia, que se estrelló en el palo.

Fueron momentos de dominio local, que se vieron recompensados con el gol de Lucas Tousart, rematando en el primer palo un centro desde la izquierda de Aouar, aprovechando que la Juventus estaba en inferioridad porque el central holandés Matthijs de Ligt estaba siendo atendido de una herida en la cabeza.

En la segunda parte, a medida que pasaron los minutos y el cansancio se apoderó de los franceses, el dominio de la Juventus fue cada vez más aplastante y Dybala logró el gol del empate... hasta que el árbitro, apoyado en el VAR, lo anuló por fuera de juego del delantero argentino.

El Lyon consiguió dejar su portería intacta y el 17 de marzo próximo tendrá una ocasión histórica de eliminar a uno de los grandes de Europa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.