Felipe Arrieta.27 octubre, 2020

El exjugador de Liga Deportiva Alajuelense Maalique Foster está en proceso de recuperación luego de ser operado de emergencia tras ser herido de bala en Jamaica

Maalique, quien también jugó con el Santos fue herido al quedar en medio de una balacera.

Al Messi jamaiquino, como le llaman al habilidoso jugador, le dispararon la noche de este martes en Portmore.

“El futbolista nacional y exextremo de Jamaica College y Portmore United, Maalique Foster, ahora se somete a una cirugía de emergencia después de que le dispararan en Portmore esta noche (martes). Foster, que actualmente no tiene club, ha representado a los Reggae Boyz en ocho ocasiones”, escribió en la red social Twitter Donald Smith, comunicador jamaiquino, como parte de las primeras informaciones que se obtuvieron del jugador.

Maalique tuvo un breve paso por la Liga en 2018. Foto: Rafael Pacheco
Maalique tuvo un breve paso por la Liga en 2018. Foto: Rafael Pacheco

Junto a Foster, otras tres personas recibieron disparos, dos de ellas murieron, Jason Foster y Odane Jones. El jugador ganó la atención nacional cuando estaba en la escuela y formó parte del equipo que ganó la Copa Manning de Jamaica College en el 2013.

Foster cumple 24 años el próximo jueves 5 de noviembre.

Según testigos, Foster pudo haber recibido un disparo en el cuello y otro en una mano mientras jugaba dominó en Portmore.

El último equipo del jamaiquino fue el Hapoel Ironi Kiryat Shmona de Israel, club del que se desvinculó en agosto. Desde entonces no tiene club.